Matías Cremonte: “El retiro del Estado deja que el más poderoso haga lo que quiera ante el más débil”

Matías Cremonte: “El retiro del Estado deja que el más poderoso haga lo que quiera ante el más débil”

Conversamos con el integrante de Asociación Abogados y Abogadas Laboralistas quien se refirió a un nuevo retroceso: la supresión del Ministerio de Trabajo. 

“La degradación del Ministerio de Trabajo a secretaria es un coronario de la situación más grave que es las consecuencias de las políticas sociales” señalo Cremonte en diálogo con Radio Provincia.

“La importancia de tener un Ministerio de Trabajo en un gobierno significa la importancia que se le da a las políticas que deben proteger al trabajo las condiciones, y como se interviene en las desigualdades en las relaciones de empresarios y trabajadores”.

“No es solo simbólico que el Ministerio pase a depender del Ministerio de Producción lugar donde se tiene como finalidad velar por los intereses de los empresarios, y subordina a los derechos de los trabajadores a esa condición” expreso.

“El gran precarizador es el miedo a la falta de trabajo y en eso había tenido mucho que ver este Ex Ministerio de Trabajo, desde que asumió este gobierno hubo cientos de miles de despidos y no hubo intervención ni para preservar las fuentes de trabajo. No es solo el retiro del Estado sino que es dejar que el más poderoso haga lo que quiera ante el más débil”.

“Este Gobierno se ha ensañado con los Abogados Laboralista, con los Sindicatos y con la justicia Laboral. Siempre marcamos que los Abogados no éramos los destinatarios de las agresiones sino los trabajadores”.

“Las victimas siempre son los trabajadores, por la condición de sus trabajos o por no tenerlos. La carencia de un salario o la imposibilidad para subsistir, todos derechos que están en nuestra Constitución Nacional la base de la sociedad y es lo que defendemos” concluyo Matías Cremonte.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *