Conversamos con el Secretario General de ATE quien se refirió al impacto que tienen las políticas de Macri en la Patagonia y al paro provincial del próximo jueves en Neuquén.
“Ayer el presidente Mauricio Macri dejó en claro que va a avanzar en un ajuste feroz en contra de los trabajadores. Los ejemplos más claros son el caso de Salud y Trabajo que pasan a ser secretarías. Es un brutal ajuste y un desguace del Estado muy preocupante” señalo en la mañana de LU14.
“Tenemos 564 despedidos en Agroindustria, se habla de más de 10 mil despidos en el Estado, sabemos de despidos en ENACOM. Si el presidente dice que cuida el empleo y hace esto que no lo haga más. Todas las medidas fueron en perjuicio de los trabajadores”.
“Repudiamos los despidos y la represión en Agroindustria. En Neuquén de 29 trabajadores de Agroindustria 24 han sido despedidos. Hoy nos estamos manifestando aquí por ese tema”.
“Cuando hablan de achicar el déficit lo cierto es que despiden trabajadores. Se siguen manteniendo los privilegios de los amigos y se favorece a la timba financiera y se perjudica a los trabajadores” expreso.
“Neuquén al ser una provincia petrolera tiene una realidad diferente, porque se incrementan los combustibles pero no se ven beneficiados los trabajadores sino que se benefician las empresas amigas del estado provincial y nacional”.
“Hay que defender los puestos laborales, defender el Estado de derecho que hemos perdido. Las políticas de ajuste son producto de la complicidad de ciertos sectores y de la justicia cómplice”.
“Junto con los compañeros de la universidad, de la comunidad educativa, sectores de la actividad privada vamos a desarrollar una movilización el jueves en el marco de un paro provincial repudiando el ajuste que quiere profundizar el Gobierno Nacional”.
“Macri habló de los peores 5 meses de su vida. Acá los trabajadores desde hace 3 años sufrimos recortes y pérdida de poder adquisitivo. Los únicos q tienen esperanzas y a los q les ha ido bien son los empresarios amigos”.
“El ajuste tiene que ver con la muerte de un niño por la necesidad, decir como dijo Elisa Carrio que la crisis le genera adrenalina es una vergüenza y una falta de respeto de alguien que hace veinte años es legisladora y no hace nada por el pueblo argentino” concluyo el el Secretario General de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo.
Escuchar la nota completa