Conversamos con el Diputado Nacional por Tierra del Fuego sobre el encuentro patagónico de representantes políticos y sindicales en Bariloche.
“Fue muy importante y muy positivo con una gran representación de cada una de las provincias de la región. Estamos muy conformes con el desarrollo y el resultado del encuentro.”
“Pudimos empezar a trazar una estrategia común ante el ajuste descomunal que viene llevando adelante el Gobierno de Macri.”
“Estamos muy preocupados sobre el futuro de la región y de sus habitantes de cara al Presupuesto 2019 que seguramente va a ser un presupuesto con un brutal ajuste y ya sabido es que vienen por los recursos fiscales de la Patagonia.”
“Es para celebrar esta iniciativa y la posibilidad de continuar con visitas a todas las provincias para darle sostenibilidad a estos encuentros.”
“Una provincia como la nuestra ha sido una de las más golpeadas por las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional con un absoluto centralismo. La quita de las Asignaciones Familiares da cuenta de que buscan quitarle del bolsillo los recursos a los trabajadores para hacer caja y sostener su núcleo de votantes en el centro del país.”
“Este de pensar una Patagonia unida ha sido un paso muy importante y ojalá que este Foro siga creciendo y que cada uno de los siguientes foros sea más multitudinario para enriquecer nuestra mirada en torno a las políticas nacionales.”
“De Tierra del Fuego hubo diputados nacionales, el rector de la Universidad de Tierra del Fuego, intendentes y concejales a lo que se sumaron representantes gremiales. Dado las repercusiones confiamos que el próximo foro será más multitudinario incluso.”
“Seguiremos con los encuentros en Comodoro Rivadavia, luego en Neuquén y en octubre en Tierra del Fuego. Los patagónicos necesitamos conocer lo que pasa en nuestras provincias vecinas y defender juntos nuestros derechos.”
Sobre la movilización del pasado 7 de agosto, Pérez afirmó: “La multisectorial 21F convocó a la marcha en nuestra provincia, con una consigna clara: querer vivir en Tierra del Fuego porque se está llevando adelante una quita de derechos como la del régimen industrial que impide a quienes queremos vivir en nuestra isla tener una posibilidad de desarrollo. La situación es demasiado apremiante y los trabajadores están muy golpeados, por eso la marcha fue multitudinaria.”