Conversamos con el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro quien se refirió a la situación de trabajadores del estado despedidos sin motivo.
El Intendente Gustavo Pita despidió sin motivos a todos los Delegados de ATE en Contralmirante Cordero.
“Esto viene de hace tiempo numerosos estatales hemos sido procesados por la justicia provincial además de llevar distintas instancias de demandas en la justicia laboral por la iniciativa del Intendente en reconocer la identidad gremial a pesar que ATE tiene personería jurídica número dos en la historia del país, pero Gustavo Pita insiste en decir el estado soy yo y no reconoce a ATE” señalo Aguiar en diálogo con Radio Provincia.
“La justicia laboral ordeno reconocer a ATE y a comenzar a realizar el descuento de cuota sindical y convocar al gremio a paritarias para discutir salarios y condiciones de empleo y está perdida que tuvo el intendente en la justicia hizo que tomara represalias inentendibles como es despedir a todos los delegados que tiene ATE en la comuna, esto es algo que rompe la paz social y es un proceso de persecución en nuestra vida democrática” expreso.
“Estamos siendo víctimas de un proceso de persecución que no vamos a permitir, los Intendentes son votados para que cumplan las Leyes”.
“No vamos a permitir que se vulneren derechos, con la decisión de despidos del gobierno nacional y con la llegada del FMI decimos que los pueblos que no tienen memoria difícilmente puedan construir el futuro que anhelan y sabemos lo que ya nos paso en el país con el fondo monetario, nos vienen a determinar un futuro de pobreza”.
“Hay cosas que no son casuales, y hoy nos anoticiamos que la Policía Federal abrirá mas delegaciones en nuestra provincia y en la Patagonia, cuando nunca se necesito en la región semejante presencia de las fuerzas de seguridad, solo se hace para custodiar a quienes saquean nuestro territorio”.
“En Rio Negro hemos logrado revertir los despidos que se llevaron adelante estos dos años y los representantes de Cambiemos llevaron ese mensaje al gobierno Nacional pero ahora nos sorprenden con los despidos de la totalidad de trabajadores de TELAM en la provincia que implica el cierre de las corresponsalías, no es solo la desgracia que viven los trabajadores sino también un atentado sobre la libertad de expresión y la pluralidad de información que recibía nuestro pueblo”.
“El poder no nos va a quitar derechos si estamos organizados y sabemos que luchar es la opción ante la insensibilidad del Ejecutivo Nacional” concluyo Secretario General de ATE y CTA.
Escuchar la nota completa