Conversamos con la Referente de Mumala Neuquén respecto al pedido de audiencia con los Senadores Pereyra y Crexell por el proyecto de legalización del aborto que paso al Senado.
“La media sanción nos dio mucha alegría al feminismo y a todo el movimiento de mujeres. Ahora nos queda la segunda parte no menos importante, en Senadores esta el conservadurismo más duro de las provincias y donde Neuquén no escapa a eso” señalo en diálogo con LU14.
“Desde la organización pedimos ser atendidas por los Senadores para expresarle porque entendemos que deben acompañar el proyecto y porque el pueblo de la provincia y del país se manifestó a favor” indico.
“El día de la votación nuevamente va a haber una gran movilización en las calles. Seguiremos siendo respetuosas de todas las posiciones y seguimos pensando que las posturas personales no deben ser impuestas a la mayoría de la sociedad” expreso.
Respecto a las clínicas privadas que han manifestado estar en contra de realizar abortos Sánchez señalo, “el proyecto prohíbe la objeción de conciencia institucional puede haber un medico o varios que se nieguen pero la institución debe garantizar a la mujer la interrupción segura del embarazo”.
Escuchar la nota completa