Conversamos con el Obispo de Río Gallegos, Santa Cruz y Tierra del Fuego quien pidió a los legisladores que voten a conciencia por la Legalización del aborto.
“El mensaje que asumimos en todo el país los Obispos es la de cuidar toda la vida, y lo asumimos con mucha fuerza, toda vida vulnerable merece cuidado y acompañamiento” señalo el Monseñor en diálogo con LU14.
“No tenemos derecho de quietarle la vida a nadie es un regalo y sé que muchos no lo piensan así”.
“En cuanto a la Ley, creo que toda Ley es pedagógica para la sociedad toda ley enseña, pero no es bueno abrir la puerta para quitar la vida. Hay que acompañar proyectos y generar políticas públicas para que las situaciones de vulnerabilidad sean acompañadas y atendidas” expreso.
“Humanamente y fuera de lo religiosos creo que la opción de de vida que elegí fueron tomadas porque estaba vivo”.
“Respeto las decisiones de los diputados de Santa Cruz y Tierra del fuego con quienes converse y les mande una carta. Además hay una calle que esta de un lado y del otro, lo que pienso es que no se si este era el momento social para el debate”.
“Hay que mirar no solo a la mujer sino también al varón y tiene que haber una educación responsable, estamos tocando el núcleo central de nuestro ser”.
“Esto no debe ser un tema tabú, es un modo de encarar la vida que necesita espacio y dialogo y la verdad no se impone se explica con paciencia y acompañamiento” concluyo Monseñor Miguel Ángel D’ annibale.
Escuchar la nota completa