Conversamos con el Abogado y representante legal del CECIM quien se refirió a la reunión con el Juez Federico Calvete para analizar la marcha de la causa por torturas, vejaciones y otras violaciones a los DDHH durante el conflicto armado de 1982, por parte de oficiales y suboficiales contra soldados argentinos.
“El requerimiento de llamar a indagatoria 26 miembros de las fuerzas armadas por el fiscal Marcelo Rapoport revitaliza la cusa y permite una nueva forma de ordenarla, a partir de eso genera una base de imputación que permite entender la dimensión de lo que fueron las torturas en Malvinas” señalo el Abogado en diálogo con Radio provincia.
“Acompañamos el requerimiento con la esperanza que luego de 11 años de la causa para fines de este año tengamos a alguno de los militares denunciados prestando declaración indagatoria y consecuentemente detenidos”.
“El pueblo Argentino debe saber que sucedió con sus soldados durante la guerra y trabajamos para que se conozca que fue un capítulo más de la dictadura cívico militar y desde ahí que se conozca la verdad” concluyo Jerónimo Guerrero Iraola.
Escuchar la nota completa