Conversamos con el Concejal de Puerto Madryn quien se refirió al reclamo que ayer le hicieron a Mariano Arcioni trabajadores y familias en la localidad de Chubut.
Albanesi se refirió al reclamo de un grupo de trabajadores, padres, madres, docentes y estudiantes que le reclamaban al gobernador Mariano Arcioni.
Los pedidos de los manifestantes se vinculaban a mejora en las condiciones edilicias de distintas escuelas provinciales, la regularización y cumplimiento del Transporte Escolar Gratuito, rechazo al pago escalonado, por el funcionamiento de la obra social SEROS, por el aumento salarial de emergencia y por la generación de empleo genuino, fueron reprimidos por la policía provincial en la ciudad de Puerto Madryn.
“Un acto que debía ser una fiesta como es la entrega de viviendas de la UOM se manifestó el mal humor de una sociedad que está cansada de que le mientan” afirmó el concejal en LU14.
“Los trabajadores estatales vienen cobrando de manera escalonada y el gobernador afirmó que esto seguirá por lo menos hasta octubre. Son docentes, son trabajadores de la salud.”
“Los trabajadores estaban manifestando su descontento con el ajuste y fueron reprimidos. Hubo repudio de los gremios, de la política y de la comunidad de la ciudad.”
“El reclamo es legítimo. Piden cobrar en tiempo, recomposición salarial y regularizar la obra social.”
“Es lamentable que el Gobernador tome esta decisión de represión contra el pueblo. Mario Das Neves fue el gobernador que votaron los trabajadores para que representara sus intereses, por eso llama la atención y duele que quien integró esa fórmula se olvide de los intereses de quienes debe defender estando en el lugar que se encuentra”
“Es muy complejo todo, se rompe la cadena de pagos. Los servicios, la tarjeta y además hace más de un año está congelado el salario de los estatales cuando la canasta familiar está inaccesible para la mayoría de los patagónicos.”
“Una fórmula peronista que termina alineándose con Macri y lleva a los intendentes a votar un pacto fiscal que perjudica a todos los chubutenses.”
“Hace un año y medio empezó una obra de 240 días y aun no fue terminada. La plaza del centro tampoco. Así que no sabemos que parte de la ciudad recorrió que dijo que está muy linda. El Hospital no tiene insumos y a veces hay que pedirle a los pacientes que lleven sábanas. Por eso no entendemos por qué el gobernador dijo que está muy linda la ciudad.”
“No llegan las obras de Nación porque no se transfieren fondos para obra pública, se anuncian y no se terminan. No se mejoran las rutas, no se mejora el muelle. Hablamos de obras comprometidas públicamente y figuran en el presupuesto. Lamentablemente se nota que está muy alineado con el gobierno nacional que solo presiona a los trabajadores.”