Conversamos con el Presidente de CIPOD (Centro de Industriales Panaderos del Oeste) quien se refirió al aumento de la harina, el kilo del pan podría superar los $80/ $90 pesos.
“La situación esta complicada y hablando con colegas de todo el país sabemos que en cada punto todos pasan la misma situación, por ejemplo como se cayó la venta y cuanto teníamos que vender en febrero para pagar la harina en enero y cuanto hoy en día” señalo Silva en la mañana de Radio Provincia.
“Cuando decidimos realizar “el panazo” es porque nos encontramos en un callejón sin salida donde o pagábamos las boletas de servicio o pagábamos la harina”
“Este es un modelo que atenta contra los trabajadores, contra la productividad y sin atender los reclamos” indico.
“La panadería es algo típico y no se puede enfrentar al panadero con el cliente, porque si hay aumento porque no se pueden pagar y los clientes no pueden comprar por que se le achica el salario y esto es algo que hace muy mal”.
“Argentina no tiene nada que envidiarle al resto del mundo pero ahora con estas políticas económicas que atentan contra tu negocio, contra tu historia, tu cultura, tu familia y tu tradición, uno se pregunta donde están los dirigentes que no defienden esa cultura” concluyo Rodolfo Silva.
Escuchar la nota completa