Conversamos con el Empresario Pyme miembro activo de la “Asociación de empresarios para el desarrollo Argentino”. Quien se refirió a la economía y la actual situación de las PyMEs.
“El panorama es desalentador estamos en un mal momento para las PyMEs el conjunto de información que tenemos no favorece a nuestro trabajo” señalo Tripiciano en la mañana de LU14.
“Hemos realizado un relevamiento y el resultado en la operatividad es muy preocupante porque todo indica que el panorama es peor que años anteriores en todos los rubros de las PyMEs y en todo el país” indico.
“Tenemos problema de la caída del mercado interno, tenemos el problema de las tarifas con el aumento de los costos, tenemos el problema del poder adquisitivo de nuestros trabajadores que son nuestros aliados, somos de los que pensamos que el trabajador está de nuestro lado, si las políticas del Estado favorecen el desarrollo tienen que generar consumo porque todas nuestras empresas dependen del consumo interno, pero hoy no hay ni una medida del gobierno que favorezca el desarrollo de la industria”.
“Si no hay políticas públicas que acompañen el desarrollo de las medidas económicas estamos condenados al fracaso”.
“Sabemos que además de la difícil situación que atravesamos el acuerdo con el FMI trae aparejado una mayor ajuste y aumentos de tarifas en este manotazo de ahogado que realiza el gobierno, es parte de su estrategia para seguir ajustando” expreso.
“Los empresarios queremos mantener las fuentes del trabajo, seguir desarrollando el mercado interno y la industrialización y la tecnificación de las empresas” concluyo Héctor Tripiciano.
Escuchar la nota completa