Delarriva: “Es muy importante el vinculo de solidaridad que tenemos con los chicos en la escuela”

Delarriva: “Es muy importante el vinculo de solidaridad que tenemos con los chicos en la escuela”

Conversamos con la Secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) quien se refirió a la crisis de los trabajadores y la marcha federal por el conflicto docente.

“Necesitamos la unidad de los trabajadores porque el gobierno con el ajuste nos quiere pasar por arriba” señalo Delarriva.

 

“Todas las consignas de la marcha federal están en nuestra provincia. Continuamos sin una mesa de diálogo y llevamos más de 40 días sin clases para los niños” señalo la Secretaria  de ATEN en diálogo con Radio Provincia.

“Hay una incapacidad del gobierno de Neuquén que no hace nada sin el permiso de Macri”.

“Hasta ahora solo cobramos una parte por un trimestre y por un decreto del gobierno, además amenaza con una ley de presentismo debido al alto acatamiento de las medidas de fuerzas. El cuerpo de colegiado del consejo provincial de educación salió una resolución ilegal sin quórum que manda a reemplazar con tutores a los docentes” expreso la Secretaria de ATEN.

“Algunos dicen que al gobierno le va mal y no es así al gobierno le va muy bien a quien les va mal es a nosotros los trabajadores, estamos en un problema grande pero es lo que el gobierno planifico”.

“La Patagonia es el lugar donde más dificultades tenemos,  en Rio Negro arreglaron por un 15% que ahora no basta, en Chubut no cobran los salarios en Tierra del Fuego la situación ya la sabemos, es muy preocupante como pasa en Jujuy con gobierno de Cambiemos que dio aumento por 5%”.

“Tenemos una gran responsabilidad y es muy importante el vinculo de solidaridad que tenemos con los pibes y pibas en la escuela, por eso es más duro porque cada día de paro sabemos que es un día sin maestros para los chicos en la escuela y para algunos un día sin comedor” concluyo la Secretaria de ATEN de Neuquén.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *