Ernesto Contreras: “La intervención de YCRT trata de extender el conflicto para quitarle derechos a los trabajadores y a La Cuenca”

Ernesto Contreras: “La intervención de YCRT trata de extender el conflicto para quitarle derechos a los trabajadores y a La Cuenca”

Conversamos con el Secretario de Asuntos Provinciales del Consejo Nacional de ATE quien se refirió al conflicto de los trabajadores de YCRT.

“Lamentablemente la empresas y el Gobierno Nacional están haciendo abuso de poder dejando todo lo que es institucional legal y jurídico. Están eliminando todo lo que se defiende en democracia” señalo Contreras en la mañana de LU14.

“Este régimen esta disfrazado de democracia. Estas en democracia, solo si estas a favor del Gobierno Nacional, si opinas distinto automáticamente te ponen en contra” expreso.

“Un ejemplo es el Ministerio de Trabajo de la Nación quien debe actuar como árbitro frente a la conflictividad laboral, no puede ser parte de las políticas del Estado. A nosotros nos obligo a retrotraer las medidas de fuerza pero no le pidió retrotraer los despidos de la Intervención ni sus medidas”.

“Asistimos a una reunión donde se presento el dictamen que el ministerio de trabajo realizo para autorizar a la empresa con el Preventivo de Crisis, violando normas y Leyes” indico.

“Tratan de extender el conflicto para quitarle derechos a los trabajadores y a La Cuenca”.

“La empresa está intervenida y en el presupuesto nacional figura como una unidad productiva dependiente del presupuesto nacional por lo tanto no cabe el Preventivo de Crisis, y es mas la misma asesoría legal de la empresa en un dictamen dice que no cabe por no tener personería jurídica, por esto decimos que se violan todas las normas y es una imposición total” explico Contreras.

“Tenemos un Gobierno Central que nos dice que los trabajadores de YCRT tienen que perder derechos. Los que apostaron a la patria y los dos pueblos de la Cuenca este gobierno los invita a huir” concluyo el Secretario del Consejo Nacional de ATE.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *