Pablo González: “En Santa Cruz tenemos  profetas del Gobierno Nacional que recorren la provincia anunciando obras que nunca llegan”

Pablo González: “En Santa Cruz tenemos profetas del Gobierno Nacional que recorren la provincia anunciando obras que nunca llegan”

Conversamos con el Vice Gobernador de Santa Cruz quien explicó la firma de un nuevo tramo del fondo fiduciario. Seguidamente se manifestó sobre la actualidad de la obra pública nacional en la provincia y la actividad hidrocarburífera.

“El fondo fiduciario nace con mil cuatrocientos millones más doscientos para la municipalidad mas quinientos millones que absorbe la provincia como deuda de un monto que se había comprometido el estado nacional a pagar que forma parte del aumento a los docentes. El año pasado la Nación se comprometió a aportar esos fondos a los docentes y luego pasarlo como deuda de la provincia” señalo el Vicegobernador en diálogo con Radio Provincia.

“El fondo se firma por partes una ya realizada y la que se realizo estos días ambas por 350 millones pero en realidad hay que tener en cuenta al no haber firmado Nación con la Provincia la renovación de la deuda pública como se hace todos los años, entre diciembre y lo que va del año se ha retraído a las arcas provinciales directamente la coparticipación como consecuencia de la no firma 630 millones de pesos, con esto nos damos cuenta que ninguno de los puntos del pactos fiscal fueron cumplidos”.

Respecto al anuncio del Ejecutivo nacional de un recorte de obra pública señalo, “Hace dos años y medio que no vemos obra pública en Santa Cruz, lo que tenemos son los profetas del gobierno nacional que recorren la provincia anunciando obras que nunca llegan” indico.

“El presupuesto se propuso con metas restrictivas y priorizando el salario de la gente y las obras básicas teniendo en cuenta la nula posibilidad de financiamiento que tuvo la provincia en estos dos años y medio”.

Sobre la actividad Hidrocarburífera el Vicegobernador indico, “tenemos un compromiso de YPF de no despedir trabajadores esto fue un acuerdo que se logro a principio de este año con un lento proceso de reactivación. Cuesta mucho recuperar la producción cuando tuvimos dos años prácticamente sin equipos de perforación y sin reposición de reservas y funcionando al mínimo, pero somos optimista en ese sentido y en ese sector, pero no lo podemos ser con la obra pública lamentablemente y un claro ejemplo es el agua de Caleta Olivia donde profetizan del gobierno nacional sobre construcciones y no pasa nada y ni hablar de el reembolso por puertos patagónicos o con YCRT que es tan elocuente que me releva a mayores comentarios, esta es la política del Gobierno Nacional que vemos” expreso Pablo Gonzalez.

“Se repite la historia y los actores y dicen del ejecutivo nacional que el FMI cambio, y los acuerdos que pretenden los van a hacer a través del ajuste. Las provincias ahora vamos a tener que seguir trabajado contra la crisis, porque desde el gobierno central ya vinieron contra los puertos patagónicos, ya vinieron contra la mina de Rio Turbio, y ahora vienen contra el sector público provincial  y por la caja de previsión social. Hay que ver esto y sacar conclusiones de los legisladores que se sacan foto con los jubilados y en Buenos Aires votan la reforma previsional para bajar los sueldos de los jubilados con hipocresía diciendo algo acá y cambiando el discurso allá. Veremos cómo vota ahora el tarifazo el Senador Costa o la Senadora Tapia, nos tenemos que acordar cuando fueron con violencia a prender fuego la cámara de Diputados cuando pedimos autorización de un crédito para pagar empleados públicos, después los legisladores de Cambiemos se sacaron foto con una cautelar de un juez amigo para que nosotros no podamos pagar a los empleados. Ya pasaron dos años y medios con una política totalmente restrictiva del Gobierno Nacional en materia económica” concluyo el Vicegobernador González.

Escuchar la nota completa

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *