Durante la mañana de Radio provincia conversamos con el senador nacional por la UCR (Cambiemos) Freddy Martínez que se refirió a los actos por el Bicentenario de la Independencia. También habló de la modificación por decreto de la Ley de Tierras y del Tarifazo de gas. Respecto del empréstito y la judicialización de la política en Santa Cruz pidió resolverlo en el marco del debate y no de los tribunales.
Respecto de los actos del Bicentenario comentó que participó de las actividades realizadas en Tucumán junto a otros legisladores.
Respecto de la presencia de Aldo Rico en el desfile de ex combatientes de Malvinas manifestó que “nunca estaría ni votaría a Aldo Rico pero que si se incorpora al sistema democrático no le parece mal. Además hay que reconocerle que es un ex combatiente de Malvinas. A mi no me va ni me viene que Aldo Rico esté participando, me parece muy bien que se les de un lugar a los ex combatientes. Rico no es un hombre que aplaudiría pero tampoco me molesta demasiado” expresó.
Respecto de la presencia de quienes integraron el operativo Independencia y reivindicaron la dictadura dijo “En Tucumán había tres o cuatro locos que estaban con pancartas reivindicando su accionar. La justicia es la que tiene que avanzar y seguir actuando y juzgando a quienes han tenido conductas antidemocráticas. Las fuerzas armadas hoy están subsumidas a la democracia”
El senador se refirió a la modificación de la Ley de Tierras y manifestó que debería haberse debatido en el Congreso y no modificarse por Decreto.
Respecto del Tarifazo cuestionó que el Gobierno Central no convocara a los sectores y a audiencias públicas como correspondía.
Respecto del empréstito consideró que la solución debe venir de la política y no de la justicia. “Hay que sentarse en una mesa y debatir y buscar soluciones. La provincia debe transparentar su estado económico financiero. Por otro lado decir para qué se va a invertir la deuda. Debe convocarse al debate” afirmó el senador. Cabe destacar que la ley fue discutida durante varias semanas y que la gobernadora Alicia Kirchner convocó a intendentes y se decidió con ellos a qué se destinarían los fondos.