Conversamos con el referente del Movimiento Campesino de Formosa sobre la denuncia del de pequeños productores del Oeste que son amenazados para abandonar sus tierras.
“Realizamos una denuncia luego de que varias familias fueron desalojadas a manos de grandes poderosos que contratan mano de obra de gente vulnerable armando grupo de choque para desalojar los criollos” señalo López en diálogo con LU14.
“Existen empresarios y políticos interesados en esas tierras y para no llegar a juicios de desalojo por eso contratan grupos para desalojar y se quedan ocultos sin dar la cara” indico.
“El Gobierno provincial mete miedo al campesino y aprieta con la policía quedándose del lado de los delincuentes pero después sale por los medios a dar un discurso bonito pero en la practica actúa a favor de quienes se quieren quedar con las tierras”.
“Estamos peor por el sistema económico y comercial que se está implementando en la Argentina, pero vamos a seguir resistiendo para que no destruyan con estas políticas y con el vaciamiento de instituciones del estado que apoyaban la agricultura familiar” concluyo Benigno López.
Escuchar la nota completa