Conversamos con el Secretario General de la organización gremial de Soeail respecto a la situación de los trabajadores de Salta y Jujuy que se manifestaron visibilizando su reclamo frente al Obelisco.
“Continuamos viviendo una situación compleja en las provincias de Salta y de Jujuy”.
“Tuvimos 180 en Tabacal, 250 en La Esperanza, 30 despidos en Ledesma, Además la situación crítica que se vive en el ingenio San Isidro donde hubo 740 trabajadores que no saben cómo continua la situación frente a un proceso preventivo de crisis que se ha iniciado” señalo Vargas en diálogo con Radio Provincia.
“Las medidas que llevamos adelante y que llevaron la manifestación al Obelisco es para solicitar al Gobierno y a la patronal el reintegro de los compañeros despedidos”.
“Las únicas respuestas que tuvimos son para llevar nuestros salarios a la baja y resignar derechos de los trabajadores”.
“Las patronales han tenido ayuda por parte del Gobierno Nacional pero para con los sindicatos y los trabajadores hay una especie de revanchismo donde somos la variable de ajuste. Claro ejemplo de esto es lo que sucede con el ingenio la Esperanza en JUJUY donde el Gobernador Morales prácticamente lo está regalando y dejando a todos los trabajadores en la calle” manifestó.
“Hoy vemos que las respuestas del Gobierno es palo para los que reclaman judicialización de protestas y no tenemos garantías de nada con una situación emblemática como es la detención de una dirigente como es Milagro Sala” indico.
“Vamos a continuar con la medidas en reclamo con un paro para el día 4 de abril buscando que esto se sensibilice en toda la sociedad. Necesitamos que se visibilice como debe pasar con lo que sucede en otros lugares como los compañeros de Rio Turbio o los del Hospital Posadas o el INTI. Compañeros golpeados por un Gobierno que prioriza algo que nada tiene que ver con la necesidad de la gente que necesita de la fuente de trabajo” concluyo el Secretario General de la organización gremial de Soeail.
Escuchar la nota completa