Conversamos con el Diputado por Pueblo quien se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de trasladar fuerzas de Gendarmería a la localidad de Río Turbio y la situación de los trabajadores de YCRT.
“Ya lograron uno de sus cometidos con el traslado de Gendarmería hacia la Localidad de Rio turbio y lo que vemos es que la única solución que busca el Gobierno Nacional es la represión” señalo el Diputado de Gobernador Gregores en diálogo con Radio Provincia.
“En lugar de escuchar a los trabajadores su respuesta es mandar carros hidrantes y elementos para reprimir” expreso.
“Mas allá de que los trabajadores y la gente de la provincia evito la llegada de las fuerzas de seguridad a La Cuenca sabemos que es claro su objetivo y van a continuar con estas intensiones”.
“Es preocupante y es muy fuerte el impacto que ya se viene sufriendo con los despidos de los compañeros. Los trabajadores quieren poner en funcionamiento la mina y poder trabajar” indico.
“El Gobierno Nacional no mide las consecuencias y continua no solo con despidos si no también con retiros voluntarios que todos sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana. Por esto vamos a continuar con el apoyo a todos los compañeros de La Cuenca” concluyo el Diputado Claudio Barria.