Conversamos con el Delegado y Paritario ATE en Río Turbio quien se refirió a la quita de la concesión de la obra Termoeléctrica de Río Turbio a través de una resolución a la empresa Isolux Corsan por parte del el Gobierno Nacional. Además se refirió a la reunión entre la Intersindical con el Ministro de Energía Aranguren.
“Realizamos distintas actividades culturales, sociales y una caravana que acompaño mucha gente porque es una fecha clave para todos los trabajadores de La Cuenca”.
“Si el Gobierno Nacional decidió rescindir el contrato con Isolux para la terminación de la central de 240 megas ya no va a tener más excusas y esperamos que esta decisión sirva para acelerar algo que venimos pidiendo hace dos años como la puesta en marcha del primer modulo” indico.
“La finalización de este contrato va a permitir demostrar cuál es la voluntad política del Gobierno Nacional sobre la central”.
Respecto a la noticia que se conociera en los últimos días del traslado de Gendarmería hacia la localidad de Rio turbio el delegado señalo, “Tenemos confianza y esperanzas en como llevan adelante la negociación los compañeros de la Intersindical mediante el dialogo, y los pueblos de La Cuenca saben que vamos a continuar la lucha pacíficamente como hasta ahora, cuando se nos dio la noticia de que podía venir Gendarmería nosotros estamos en la mina con nuestras familias como todos los días” expreso.
“Sabemos que nuestra lucha por reactivar el yacimiento es el camino, agradecemos al pueblo de la provincia por el apoyo y en cada asamblea que realizamos reiteramos que no vamos a bajar los brazos” concluyo el Delegado Daniel Castellón.
Escuchar la nota completa