Conversamos con Secretario de Estado de Gobierno e Interior quien se solidarizó con los trabajadores despedidos de YCRT y se refirió a la importancia de la empresa para la región y el país.
“Los trabajadores recibieron el apoyo de distintos gremios ante estas medidas que afectan tanto a los pueblos de la Cuenca como a todo Santa Cruz” manifestó el funcionario provincial.
Chávez se refirió también a la situación de los trabajadores del complejo ferroportuario de Punta Loyola que fueran despedidos. En ese marco explicó que se reunieron con referentes sindicales de ATE Santa Cruz, de la UOM Tierra Del Fuego y de la agrupación Anusate.
“Lamentablemente vivimos políticas neoliberales por parte del Gobierno Nacional que excluye a los trabajadores, los margina y con estas medidas van devastando la economía domestica” señaló el Secretario de Estado de Gobierno.
“Río Turbio no solo es la mina también es soberanía territorial y energética, por esto es muy bueno saber que los trabajadores tienen el apoyo de los compañeros de Tierra del Fuego así como también el apoyo del obispo de la Patagonia, monseñor Miguel Ángel D’Annibale” indicó.
“Los trabajadores son los que dinamizan la economía y la ponen en funcionamiento. Desde el Gobierno Provincial vamos a acompañar a los trabajadores tanto del sector petrolero como en la Cuenca y esperamos que el Gobierno Central revea estas medidas” señaló Chávez.
“Haciendo oídos sordos a la protesta de los trabajadores la intervención no aporta ninguna solución. En democracia el único camino posible para arribar a la solución es el dialogo, desde el Gobierno Provincial apostamos a eso y a la reflexión para revertir estas medidas y hablando de frente con los trabajadores” concluyó.
Escuchar la nota completa