Conversamos con el periodista de la cuenca quien se refirió al ofrecimiento del Gobierno Nacional, para que los trabajadores tomen el retiro voluntario señalando además, que tendrían prioridad para luego ser incorporados a las obras de las represas del río Santa Cruz.
“Se cumplió un año de la vigencia de los retiros voluntarios, algo que no pasaba desde la década del 90. Con el paso del tiempo en este año le agregaron las famosas BAE (Bonificación Anual Extraordinaria) que los trabajadores indican que aun se les debe” señalo el colega en dialogo con LU14.
“Ahora la funcionaria Sara Gross Gluckman que trabaja para el Gobierno Nacional, y que ocupa el cargo de Gerenta de Recursos Humanos y Relaciones, en YCRT, les manifestó a los trabajadores una promesa que si tomaban el retiro voluntario tendría la posibilidad de ser considerados para incorporarse a las obras de las represas del rio Santa Cruz” indico.
“Esto trae malestar en otros gremios, como es el de UOCRA que pidió incorporar gente a las represas, o malestar también en la ciudadanía, que en época de elecciones el Senador Eduardo Costa y la gente de Cambiemos, prometieron 6500 puestos de trabajo, anotando gente en sus bunker que hoy están cerrados y por lo cual la gente no sabe como continuar sus trámites” expreso el colega de la Cuenca.
“El programa de retiro voluntario indica que el trabajador que acepte, no puede reintegrarse al trabajo en YCRT, y por un periodo de 10 años no puede ser incluido en el Estado. Lo que indica que de trabajar en la obra de las represas, seria porque estas obras estarían en manos privadas”.
“El ofrecimiento por parte del Gobierno Nacional fue tildada por los gremios como una “medida de apriete y una mentira”, para achicar la planta de obreros en YCRT. Los gremios de injerencia en YCRT se declararon en alerta y en movilización permanente” así lo manifestó el colega Esteban Rebolledo desde Río Turbio.
Escuchar la nota completa