Conversamos con el Secretario General de la CTA en Chubut sobre las protestas en todo el país en contra de la reforma previsional que implica un ajuste para las jubilaciones y pensiones y afecta el futuro de todos los trabajadores del país.
“En la mesa de unidad sindical que se conformó en Chubut, venimos expresando sobre todas las políticas de ajustes, que le sacan a los sectores más vulnerables, y por otro lado se lava plata y se beneficia a los millonarios del país. Las reformas que pretende el estado nacional son solo políticas de hambre” señalo Montenegro en dialogo con LU14.
“Este Gobierno Nacional lo que hace es un robo histórico y una gran estafa, con la reforma previsional y la mentira del bono compensatorio” indicó.
“El Gobierno de Cambiemos hace lo que le dicta el FMI, y no están del lado del pueblo” agregó.
“En Chubut tenemos una diputada que en la última sesión no dio quórum, y ahora por las presiones del Gobierno Nacional a Gobernadores, cambia de posición. No conozco personalmente a la Diputada Rosa Muños pero le mande una carta abierta, recordándole que es mejor ponerse del lado de los más vulnerables y los desprotegidos”.
“Creo que en este tiempo defendes a los trabajadores y a tu pueblo, o sos servil a los intereses de los sectores dominantes del país. Hay otra forma de hacer política económica, pero se necesitan agallas para hacer frente a los sectores concentrados de la riqueza” afirmó Montenegro.
“Queremos paz social, y un país soberano, los trabajadores apoyamos a los representantes que defiendan los intereses del pueblo, y los demás serán juzgados por la historia como traidores o como el panquequismo político que representan. Más que convicciones tienen precio, otro nombre no le podemos poner mientras le roban a los jubilados” expreso el Secretario General CTA Chubut.
“El plan de Cambiemos es macabro, y sabemos que la oligarquía nunca pudo darse un abrazo fraternal con los más humildes o con los trabajadores de la patria. Hoy tenemos un Gobierno que desprecia a los trabajadores, desprecia al pueblo, creen que a la gente le sobran derechos” expreso el sindicalista de Chubut.
“Los trabajadores tenemos como herramienta la política, como construcción de derechos, a favor de los desprotegidos para un país mas libre, mas justo y mas soberano. Vamos a tener que darnos la posibilidad de la construcción para volver a tener un gobierno que esté al lado de la gente, y no que los expulse, no que los reprima, y los estigmatice. Queremos mirar a nuestros hijos y poder decirle que cuando se querían llevar todos nuestros derechos, nosotros estuvimos luchando por un mejor presente y futuro para todos” concluyo Tomás Montenegro.
Escuchar la nota completa