Conversamos con el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego quien se refirió a los violentos allanamientos en la Universidad de Camahue por parte de la Policía Federal.
En diálogo con LU14 Juan Castelucci expresó, “estamos sumamente preocupados, ya he planteado desde el consejo de rectores que esta gente va por todo, no respetaron la autonomía, fueron con una orden firmada por un secretario y no por un juez, entraron intempestivamente a la residencia.”
“Es muy claro que quieren asustar para que nadie se manifieste y todo está relacionado, con el tema de Milagro Sala, con el tema de Santiago Maldonado, con Rafael Nahuel, con los funcionarios presos del gobierno anterior, es un avance muy grande que nosotros trataremos de resistir como podamos” agregó.
“En democracia nunca se vio una actitud así, y desde el Gobierno Nacional hay actitudes peores que las de la dictadura, no recuerdo que se haya entrado en democracia a una residencia estudiantil de esta manera” indicó el rector.
“Es terrible como atacan a la Universidad, como atacan al rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli económicamente y con esto que ocurrió de suma gravedad” expresó en Radio Provincia Castelucci.
“Tuve algunas discusiones con otros rectores por el tema de Milagros Sala, me decían que es político. Yo dije e insisto no se trata de defender a una persona, se trata de que se cumplan las leyes como piden los organismos internacionales. Sino me pregunto ¿qué estamos enseñando en las universidades si no pedimos y no decimos que se debe respetar la autonomía universitaria y se deben cumplir las leyes?¿qué abogados y qué jueces vamos a formar?” se preguntó el rector.
Por último el máximo responsable de la UNTdF, se refirió al presupuesto 2018, “si es el que sale del Ejecutivo, nos queda para pagar sueldos y prácticamente no podemos funcionar ni nombrar los nuevos docentes de carreras nuevas. Somos una universidad en creación donde todos los años agregamos carreras, va a ser muy difícil seguir funcionando.”
Escuchar la nota completa