Luis Sides: “Pedimos una mesa de diálogo al Gobierno y nos respondieron con palos, gases y balas”

Luis Sides: “Pedimos una mesa de diálogo al Gobierno y nos respondieron con palos, gases y balas”

Conversamos con uno de los trabajadores heridos de la maderera MAM en Neuquén quien se refirió a la represión que sufrieron por parte de la Policía provincial cuando se manifestaban en contra del cierre de la fábrica.

“El dueño de la planta manifestó en los medios que abriría con normalidad, nosotros nos presentamos con nuestra ropa de trabajo para ver si se dignaban a abrir los portones, y nos atendió la policía” señaló el trabajador de la maderera MAM en LU14.

“La empresa está militarizada, nos dijeron que no había ningún jerárquico, y luego un policía salió con una lista de trabajadores que no quieren que entren a la planta” agregó.

“Hace cinco meses que le pedimos una mesa de diálogo al gobierno y nos respondió con palos, gases lacrimógenos y balas de goma. El Gobernador Gutiérrez  se jacta de que su mandato se basa en el diálogo, pero solo recibimos represión” dijo Sides.

Sobre cómo vienen afrontando los meses que llevan sin cobrar, explicó “hicimos un bingo, porque hace meses que nos sustentamos con la solidaridad de la gente y eventos que realizamos para un fondo de lucha. Fue en ese momento cuando en la empresa quedaron solo cinco compañeros de guardia y llegaron más de 30 efectivos de la policía, que los golpearon, se los esposó en un acto sin sentido. Se maltrató a un compañero de 62 años.”

“El Gobierno de Neuquén le prometió a la empresa compras anticipadas, levantar la convocatoria de acreedores, prometió hacerse cargo de las indemnizaciones de compañeros y realizar  una capacitación para insertarlos en una petrolera y es todo mentira. La mayoría de los trabajadores tienen 60 años de edad y 40 años de trabajo en la maderera. A esta altura ninguna empresa los va a tomar. Es todo por un capricho de los empresarios” indicó.

“Tenemos una gran apoyo de la gente, porque se dieron cuenta que esta represión no fue solo contra los madereros de MAM, sino contra todo el pueblo trabajador porque el gobierno de Gutiérrez está alineado con el Gobierno Nacional, para ejecutar el ajuste a los trabajadores y a los jubilados. Para eso se reunió con la ministra Bulrrich y otros gobernadores, para llevar adelante su plan de gobierno que es reprimir a los que luchan, reprimir trabajadores, reprimir al pueblo mapuche” concluyó.

 

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *