Nacho Levy: “En la Garganta Poderosa somos 30.000 y muchos más”

Nacho Levy: “En la Garganta Poderosa somos 30.000 y muchos más”

Dialogamos con el referente de la revista de cultura villera que fue premiada por su labor en la comunicación alternativa y su compromiso con la comunidad, en una ceremonia organizada por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) que preside el premio Nobel,  Pérez Esquivel.

“Reivindicamos  la solidaridad involuntaria e inconsciente que se da en los barrios, reivindicamos la villa que es parte de las políticas públicas, y en el marco de pluralidad que dicen los medios estamos viviendo, falta la voz de los pobres, y por eso hicimos La Garganta Poderosa” señaló Levy en diálogo con LU14.

“Después de que en la tapa de la revista salió Maradona, el Indio Solari o Messi, nos preguntaban ¿y ahora qué?, la respuesta es ahora cloacas, pensamos el medio como medio, no queremos hacer un producto de mercado o un éxito periodístico” contó.

“Para nosotros es muy gratificante que nos reconocieran en el marco del homenaje a los doce desaparecidos de la iglesia de la Santa Cruz, que luchaban de la mano de nuestros curas villeros, mártires de nuestros barrios, por las mismas causas que nosotros. Que en ese espacio físico quien respaldara ese reconocimiento fuera Adolfo, fue muy gratificante. No porque fuera premio Nobel de la paz, sino porque no fue cualquier premio nobel. Él no hubiera regado el mundo de bases militares, y sabemos que el premio nobel se engrandece con la figura de Pérez Esquivel” expresó.

“Disfrutamos del servicio de paz y justicia, el día que nos mataron a Luisito, (Luis García, asesinado el 21 de agosto de 2010 ) cuando la poderosa recién empezaba, en un tiroteo donde la placa de Crónica anuncio “un ampón abatido por la policía” esa misma policía que no pudo encontrar ninguna bala que no fuera de la mujer policía que lo fusiló. Y ahí estuvo el Serpaj”.

“El premio que nos da el Serpaj es la vida, aun con todas las tragedias, o los avasallamientos que vivimos denunciando, estamos convencidos que vale la pena luchar, y si los doce de la iglesia de la santa cruz no hubieran luchado, ni Adolfo ni nosotros estuviéramos acá” indicó.

Levy además se refirió a la represión que llevo a la muerte de Maldonado y el joven Rafael Nahuel “ahí también está la prueba que luchar no es en vano, aun en casos de una mano dura tan irracional, luchar no es en vano. Y con todos los niveles de mentira, de tergiversación, de operación de los medios y los servicios, es un momento para dejar de lado las mezquindades de los sectores populares.”

“Es muy triste y doloroso lo que paso con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, pero hecha luz a los crímenes de estado de largo tiempo, y que hoy se profundizan” agregó.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *