El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, se refirió a las reformas que pretenden implementar desde el Gobierno Nacional.
“Estas reformas al trabajo perjudican a todos los trabajadores, es preocupante a nivel nacional, por eso estamos tratando de juntarnos para rechazar todas estas reforma” afirmó en LU14.
Sarmiento explicó “con el blanqueo estamos de acuerdo, pero el Gobierno Nacional lo hace como excusa, para poder beneficiar a la parte empresarial, lo vienen haciendo desde el principio de su mandato.”
“Con todas estas reformas, tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener los puestos laborales” agregó el referente sindical.
“Por el bien de los trabajadores hay reuniones de todos los gremios para ponerse a la altura de las circunstancias, y lograr que no avasallen los derechos laborales” señalo Sarmiento.
“Los compañeros que están al frente de los sindicatos deben tomar cartas en el asunto porque esto lo único que haces es dejar a más gente en la calle, y el Gobierno Nacional tiene que ver todo el contexto” solicitó.
“Acá en la Patagonia ya lo vimos con la cantidad de gente que quedó en la calle en el sector petrolero, vemos a las empresas como quieren achicar el número de trabajadores al igual que las operadoras. Hoy nadie respeta nada, ni lo que está firmado” expresó.
Con respecto a la posible unificación de la Central General del Trabajo, afirmó: “siempre opiné que la CGT debe servir para el trabajador, no para intereses de alguien en particular y si la unificación es para los trabajadores, Camioneros va a estar”.
Escuchar la nota completa