Conversamos con el referente de la Fundación Soberanía Sanitaria y ex ministro de Salud de la nación, quien nos explica como la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional impacta directamente en la salud de la población.
“En este proyecto, meten por la ventana en uno de sus artículos, la creación de una Agencia Nacional de evaluación de tecnología sanitaria” explicó Gollán en LU14.
“Se trata de un organismos integrado por cinco personas puestas por Decreto presidencial con el fin de determinar que prestaciones van a seguir siendo gratuitas y cuáles no” agregó.
En este sentido, el Doctor Gollán recordó que este proyecto se pone a lo que actualmente sucede “hoy lo que se tiene es el programa medico obligatorio donde tanto las prepagas como las obras sociales, tienen que cumplir obligatoriamente la cobertura, las consultas, estudios, tratamientos que la gente no debe pagar.”
“Van a dejar una base de prestaciones, pero las prestaciones principalmente las más caras la va a tener que pagar la gente de su bolsillo para pagar las prestaciones, que solo van a ser cubiertos por las prepagas del alto costo, que solo tienen los que nos gobiernan” agregó.
Además, señaló “vamos a un camino de pérdida de derechos. El Gobierno Nacional tiene una mirada diferente de la que tenemos los que vemos la vida con visión humanista, ellos lo ven desde la posibilidad de negocio y de mercado el que puede…puede, y el que no se embroma.”
“Hay mucha gente que todavía no se da cuenta de lo que pasa, y cuando se den cuenta puede ser tarde porque vamos a perder muchos derechos. Vamos camino a las privatizaciones, a los negocios, al sálvese quien pueda. El que tiene más recibe más y el que no tiene que se embrome, es algo muy triste para los argentino” lamentó Gollán.
El Dr. titular de la Fundación Soberanía Sanitaria se refirió también al encuentro Nacional de Salud que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Santa Fe.
Escuchar la nota completa