Conversamos con el productor frutihortícola por la suba de precios de la manzana en góndola. Anticipó que nuevamente se va a tirar fruta en el Alto Valle y advirtió que buscan quedarse con las tierras de los chacareros. Críticas al Gobierno nacional y provincial.
“Los ladrones que tienen la comercialización de la manzana, que son 4 o 5 empresas, según la cantidad van cobrando, y esta oferta y demanda, hacen parecer que va a faltar y le llega al consumidor en góndola a 100 pesos, y a los productores les llega 6 pesos” afirmó el productor del Alto Valle.
“El consumidor en góndola paga 100 pesos, y a los productores les llegan 6 pesos” afirmó.
“Están manejando los alimentos de los argentinos los monopolios. Eso que el país va a ser el almacén del mundo, no es así, que Macri no joda con eso” criticó el referente de los productores en Fernández Oro.
En diálogo con Radio Provincia, Artero manifestó que “los empresarios si no ganan más plata, no van arreglar esto, y del Gobierno Nacional se jactan que las PyMES son las que generan más puesto de trabajo y las han destruido a todas.”
Con respecto a la postura del Gobierno de Río Negro frente a la crisis del sector señaló, “la provincia está fundida, y el gobernador se hizo macrista y anda de rodillas, se alinea al gobierno, consigue plata para sus empleados y poco le importa la fruticultura.”
“No hay una medida que nos ayude, y Luis Miguel Etchevehere (Ministro de Agroindustria de Nación) no conoce el valle, para venir hay que darle un GPS, a esta gente no les interesa el país. El país está manejado por sus propios dueños, y todos esos son los que van a misa y ponen moneditas” agregó Artero.
Por último destacó que “este año nuevamente se va a tirar fruta en el valle, esa es la idea que tienen. Nosotros producimos, nos endeudamos y tiramos la fruta, y así las empresas se van quedando con las tierras”.
Escuchar la nota completa