Juan Alonso: “Se torna difícil ponerle palabras al vacío”

Juan Alonso: “Se torna difícil ponerle palabras al vacío”

Conversamos con el colega Juan Alonso quien viene investigando el caso de la #DesapariciónForzada de Santiago Maldonado; ayer participó de los actos en 25 de Mayo el pueblo del joven que hace un mes se encuentra desaparecido.

“Lo que sabemos del caso es que Santiago desapareció hace un mes en una incursión de Gendarmería. La justicia federal ha dejado mucho que desear perdiendo las primeras 72 horas que es fundamental para la investigación” afirmó en diálogo con LU14.

El colega que viene siguiendo el caso desde el primer momento contó “ayer fuimos con el equipo del documental que realizamos con P12 y C5N fuimos a 25 de Mayo donde se realizó ayer un acto.”

“Hoy en C5N (Minuto Uno) se emitirá en el marco de un programa especial un documental más largo que busca brindar un panorama más completo de lo que ha sucedido” contó.

“Lo que subyace debajo de la piel, la sensación que uno tiene luego de haber estado ayer trabajando todo el día en 25 de Mayo que es donde se crió Santiago es que si bien al gente se une y lucha frente a este sentimiento de orfandad y desaparición forzada, también hay una regresión de 40 años” destacó Alonso.

En este sentido el periodista de investigación se refirió a la complejidad de la coyuntura que atraviesa a nuestro país.

“Tenemos un gobierno democrático elegido por el voto, pero cuyas principales figuras políticas no reconocen la figura de la desaparición forzada” cuestionó.

“Un joven de 28 años ha desaparecido repitiendo un accionar que no es propio de una democracia. Es un contexto muy complejo y difícil. Tenemos un caso que se va transformando en pleno desarrollo. Se trona difícil ponerle palabras al vacío” expresó en radio Provincia.

Alonso brindó novedades de la causa y se refirió a las versiones que siguen circulando y no tienen sustento.

Escuchar la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *