Conversamos con la Doctora Natalia Hormazabal, representante legal de las trabajadoras y los trabajadores papeleros y textiles. Luego de más de 5 meses, las obreras de Textil Neuquén lograron un acuerdo.
“Hemos dado un paso importante, esperamos que se cumpla rápidamente el convenio” afirmó la abogada en LU14.
En declaraciones a Radio Provincia, la representante legal de las trabajadoras en lucha de Neuquén Textil, empresa que era proveedora del estado provincial y de las tiendas Amicci manifestó que “luego de meses de instancias de mediación logramos que los empresarios accedan a pagar el total de las indemnizaciones como corresponde.”
Tras 5 meses de instancia de mediación se logró que los empresarios accedan a pagar el total de las indemnizaciones para cada trabajadora, contando con aporte del gobierno provincial.
Además, deberán entregar la maquinaria retirada de la fábrica, la cual quedará a resguardo del gobierno hasta ser entregadas en propiedad a las trabajadoras, que se conformarán en Cooperativa.
Sumado a esto se acordó con la nueva empresa con la que comercializaran parte de su producción. El predio se dejará en el momento de trasladarse a la nueva fábrica.
Escuchá la nota completa: