Conversamos con el dirigente de UCR santacruceña sobre su participación en las PASO y la situación de la provincia. Para el dirigente radical la ayuda para la provincia no puede condicionarse. Además pidió una oposición que trabaje para sacar a Santa Cruz adelante. “Si no hay unidad y no hay voluntad seguramente estaremos en la PASO” afirmó.
“Nosotros somos un sector de la UCR que no cambiamos de color y seguimos aferrados a los principios y los valores de un partido histórico. Yo siempre he ejercido la oposición a Kirchner, a Acevedo y a Peralta como también a los presidentes Kirchner y Fernández. Siempre desde un punto de vista positivo y en el rol institucional que me tocaba” dijo Prades en LU14.
“La democracia necesita de los disensos y las alternativas pero requiere de consensos para asegura educación, la seguridad y la justicia para todos los ciudadanos” agregó quien fuera senador.
“Santa Cruz vive un momento complejo. Yo no puedo mezquinamente dejar que mi sector se aproveche de la desgracia que están viviendo muchos santacruceños. Hoy la dirigencia en su conjunto debe tener la sapienza y la madurez para actuar dentro de las circunstancias” expresó.
Para el histórico dirigente de la UCR “debemos tener conciencia plena de que hay que regularizar la situación en la provincia. Tenemos que ver de qué manera los gobiernos nacional y provincial mantienen un diálogo interinstitucional logran que Santa Cruz revierta esta situación económica mas allá del signo político que gobierne.”
“La Nación no puede, ni debe, presionar a la provincia. Si lo hace desconoce el federalismo que garantiza la Constitución” afirmó Carlos Prades en LU14.
El Senador (MC) del radicalismo afirmó que “más allá de las diferencias políticas, se debe trabajar mancomunadamente para superar la actual coyuntura que afecta a la provincia.”
Además destacó que apoya que se pueda llegar a un acuerdo entre el gobierno central y el de la provincia “para lograr el acceso a fondos que oxigenen nuestra economía.”
Prades consideró que la ayuda financiera para la provincia “debe darse sin ningún condicionamiento por parte del Gobierno Nacional, ya que si así fuera se invadiría la autonomía santacruceña.”
“Tenemos que trabajar todos, para que los chicos vuelvan a las aulas y no ser los adultos quienes por mezquindades les quitemos a los chicos ese derecho. La sociedad se merece consensos en beneficio de la sociedad y no de los intereses de los dirigentes” consideró.
Prades se refirió a la crisis que atraviesa la localidad de la zona norte. “Caleta atraviesa una crisis profunda más por el impacto de la caída del sector petrolero.”
“El barril ha bajado muchísimo y Caleta tiene una crisis grave. La situación social es explosiva. La preocupación es que efectivamente uno puede quedarse sin trabajo. No podemos estar ausentes y hacer la vista gorda. Tenemos que –más allá de la idea política del vecino- ayudarlo a que conserve su trabajo más allá de la crisis internacional” afirmó.
“Hay que pensar en la gente. La crisis en la provincia es grave. Alicia Kirchner al asumir dijo que la provincia estaba quebrada y lo dijo hace un año y medio y eso indica que más allá de los responsables, indica que había que ver cómo solucionar los problemas de la gente” pidió Prades.
“Yo veo con mucha preocupación el tema de la educación y la pérdida de clases. Al no haber clases se desordena la comunidad. La oposición también debe defender el sistema y la institucionalidad desde el lugar que nos toque estar. Esta es la oposición que tenemos desde nuestro sector y lo hemos hablado con Fadul. Nuestro ánimo están volcados a ayudar a que esta crisis profunda que vive Santa Cruz sea revertida lo más pronto posible” indicó quien quiere representar a los santacruceños en el Congreso.
“Tenemos que buscar que haya paz social y dialogo institucional. La crisis muchas veces es una oportunidad. Hay que trabajar en políticas de estado que beneficien a todos los santacruceños” reflexionó.
Sobre la posible participación en las PASO manifestó “Yo como soy, no cambio. Vamos a intentar una lista de unidad y consenso que represente a todos los sectores de la oposición pero si no hay esa unidad y no hay voluntad seguramente estaremos en la PASO para que un vasto sector de la sociedad escuche un sector diferente y una opinión que es compartida por un gran sector de la sociedad” concluyó.
Escuchá la nota completa