Conversamos con el Secretario General UTA Santa Cruz por el conflicto con los choferes de Montecristo que se mantienen en la puerta de la Municipalidad de Río Gallegos. “No queremos ser parte de una negociación que no nos corresponde” afirmó.
Para Aguilera el conflicto entre el Municipio y la empresa no debe tener a los trabajadores como partícipes, “no vamos a participar de la reunión entre la empresa y el Municipio, nosotros tenemos que resolver la situación de los trabajadores” afirmó en LU14.
“Juegan con la necesidad de los trabajadores y de los usuarios. Tanto la empresa como el Municipio se abusan de la situación de que Río Gallegos hace casi 30 días no tiene transporte público” agregó Aguilar.
“Todo nos hacía prever que en la reunión del último viernes entre las autoridades comunales y los representantes de la concesionario del servicio público de pasajeros de Río Gallegos, se iba a resolver el conflicto, pero ya pasaron 72 horas y por el momento no hay salida favorable” afirmó el referente de UTA a Radio Provincia.
Por un lado la inestabilidad laboral de los trabajadores y por otro la inseguridad de los usuarios que no pueden usar los colectivos y que no saben a qué se están subiendo. Al Municipio le corresponde garantizar la seguridad y el cumplimiento del servicio” dijo con preocupación Aguilera.
“Lamentablemente algunos medios ignoran el conflicto, ignoran la protesta e ignoran el reclamo. Lamentamos que se naturalice el conflicto que lleva ya casi 30 días” concluyó.
Escuchar la entrevista completa