Conversamos con el Diputado por Pueblo de Río Turbio acerca de las afirmaciones de Costa y los integrantes de Cambiemos que se contradicen con la realidad en lo que respecta a YCRT. Cuestionamientos a la intervención.
Darío Menna afirmó que es contradictorio que luego de paralizar la obra de la mega usina por 16 meses, Eduardo Costa anuncie la firma del convenio con Isolux para la continuidad de la obra, sin dar explicaciones serias.
“Hubiese sido bueno que antes de que Costa anuncie y hable sobre YCRT y la Cuenca venga y la recorra y vea como están las cosas” manifestó el Diputado de la Cuenca.
“Se la pasaron diciendo que Isolux era una empresa corrompida y que se habían demostrado que estaba todo mal y ahora anuncian que van a firmar un contrato con esa misma empresa” agregó.
El legislador también cuestionó que se anuncie el nuevo contrato sin haber mostrado un solo resultado de la auditoría que se inició con la intervención. “Hace un año y cuatro meses que están auditando y nadie mostró nada. Pero sale Costa y anuncia que se firma con Isolux el mismo proyecto que se había frenado porque todo era irregular.”
En este sentido el legislador pidió dejar en claro que se está firmando el “mismo proyecto, no cambiaron nada, es inentendible ¿Qué alguien explique qué paso? ¿Justo en un año electoral anuncian que esto se firma? ¿Justo ahora Costa anuncia la creación de 800 empleados nuevos cuando se han despedido empleados y hay protestas en YCRT?”
Además Menna pidió que recordemos que el año 2015 se tomaron 50 personas profesionales de la cuenca y desde Cambiemos “cuestionaron que se los tomó en 2015 que era un año electoral, y cuando la intervención se les pidió a esos trabajadores, que insisto son profesionales de la cuenca, se buscaran un lugar en la empresa porque no se los necesitaba ¿y ahora dicen que en un año electoral van a otorgar 800 empleos, con qué objetivo, para qué área?”
“No se puede seguir jugando con la gente, las afirmaciones de Costa generan ilusión, decir que se van a generar 800 puestos de trabajo en poblaciones como las de la Cuenca genera ilusiones ¿y después que pasa? Tienen que empezar a hacer las cosas y dejar de vender humo” criticó el legislador.
“Espero que esto sea verdad, que no le estén mintiendo a la gente. ¿Cuándo vamos a empezar a sacar carbón? ¿Cuándo nos vamos a abastecer? Son muchas las respuestas que deben dar. Esperemos que las tengan” concluyó.