El Diputado Nacional se refirió a la situación que atraviesa la región. Afirmó que las consecuencias del temporal que afectó a Comodoro Rivadavia y alrededores “no están siendo atendidas como corresponde” por el gobierno central. El reclamo por los reembolsos a los puertos patagónicos.
“Para el Gobierno de Macri solo algunos privilegiados pueden ser tocados con la varita mágica del estado y los demás no” afirmó Igon en Radio Provincia.
El legislador recordó que durante el Gobierno de Cristina Kirchner frente a este tipo de catástrofes se duplicaba la AUH, las jubilaciones, se eximía de impuestos “pero Macri no hace esto porque mira a la Patagonia con la nuca”.
“Cuando uno manifiesta diferencias con el Gobierno nacional lo que obtiene es hostilidad y desprecio. La única respuesta al reclamo es que le peguen al docente, al trabajador a los estudiantes” agregó.
“No se sale solo con recursos municipales o provinciales necesitamos de verdad de la ayuda del Estado Nacional” explicó.
Además destacó la tarea y el esfuerzo de los trabajadores de Vialidad que han ayudado con los caminos y rutas, pero recordó que con eso no alcanza.
“Para la ciudad de Comodoro lleva gastado solamente en horas máquina más de 50 millones de pesos, eso es lo que ha mandado hasta ahora el Gobierno Nacional como adelanto de ATN, como adelanto. Fuimos visitados por tres ministros que hasta ahora no han dado ninguna explicación” afirmó el legislador nacional.
“Lo que esperamos es que no hayan venido solo para la foto” agregó.
“Hablan y muestran obra pública que se comienza a hacer en el centro del país, en Esquel hay carteles que hablan de los kilómetros de autopistas que se van a hacer y lo cierto es que no creemos que sea necesaria una autopista en Esquel pero podrían activar proyectos como el Gasoducto Cordillerano ¿no? siguen incrementando las desigualdades entre las regiones” cuestionó.
“A Comodoro Rivadavia hay que reconstruirla y con lo que mandó Nación para distribuir entre varias provincias no alcanza. Estamos hablando de una ciudad en la cual barrios enteros están sin luz, sin agua y sin gas. Hay casas que no se salvan y tienen un metro de lodo adentro. Más que una crítica al Presidente es un pedido, que entienda que la gente que necesita ayuda es argentina y no le hicieron nada para que los ningunee de esta manera. Por favor mire con compasión las zonas de catástrofe porque una ciudad como Comodoro con 300 mil habitantes esta en crisis y la meseta está sin agua hace tres días. Necesitamos una mirada más humana del presidente sobre nuestra provincia” dijo con angustia el legislador.
Respecto de los reembolsos para puertos patagónicos consideró que es urgente que se debata en el Congreso porque lo que para muchos es poco para “nuestra región es un ingreso indispensable que permite además que las empresas se radiquen en la zona y que generen empleo y que se pueda pensar en el desarrollo.”
Para concluir se comprometió a seguir trabajando para que se debate el dictamen de la comisión que rechazó el DNU que quita los reembolsos “es un compromiso que debemos asumir todos los legisladores patagónicos, es importante que todos incluso algunos como Costa que representa a Santa Cruz dejen de mirar con la nuca a la región.”