El Diputado Provincial que preside actualmente la Comisión de Malvinas en diálogo con LU14 contó cómo fue el desfile de los veteranos de guerra el pasado 2 de abril.
En primer término, Claudio García subrayó la importancia de esta fecha para los argentinos, “lo que vemos como importante, es que en estos 35 años de la Gesta de Malvinas, no existe olvido. Participamos de la caravana que se realizó desde el Centro de Veteranos José Honorio Ortega y en el acto central, donde participó muchísima gente.”
Además, el legislador santacruceño, analizó las posturas del Gobierno Nacional para con esta fecha tan importante: “Por un lado vemos que desde el Gobierno Nacional se intenta desmalvinizar y que pasen al olvido fechas como el 24 de Marzo o el 2 de Abril, pero también vemos una reacción de la sociedad, en la cual, demuestran que no hay olvido.”
En este sentido agregó, “la memoria permanece muy activa, principalmente en aquellos que estuvimos tan cerca o fuimos parte de las operaciones durante el conflicto. Que Malvinas no sea solamente recordada o reclamada, sino que permanentemente durante todo el año se tiene que tener presente. Para nosotros el 14 de Junio es el día de la estoica resistencia final. A través de los colegios y de distintas actividades, se pretende mantener vivo el recuerdo y firme el reclamo.”
El legislador provincial, destacó “que desde el Gobierno Nacional se flexibilizaron algunas cosas, como la explotación marina por parte de buques pesqueros. Sabemos que se permitió la exploración con la idea de investigar los recursos, principalmente petroleros, que existen cerca de las islas.”
“De nuestra parte, son múltiples las acciones que desde la Cámara seguimos realizando para que haya firmeza en el Gobierno Nacional, en lo que se refiere a la defensa de nuestra soberanía, y en no dar ningún paso atrás en reclamar nuestros derechos soberanos. Uno lo que quiere es que hayan acciones diplomáticas, no bélicas. Como otras situaciones, se debe resolver a través de la diplomacia” concluyó.
Escuchá la nota completa