Conversamos con el intendente de Piedra Buena respecto de la situación financiera de la provincia. “La Argentina es un país federal, ojalá que el gobierno nacional entienda que Santa Cruz está dentro de ese país” afirmó.
“La Argentina es un país federal, ojalá que el gobierno nacional entienda que Santa Cruz está dentro de ese país. Una provincia que no es ajena a la crisis que vive todo el país. Ojalá que el gobierno nacional pudiera entender esto que explica la Gobernadora y ayudarnos a todos los santacruceños” afirmó el intendente en LU14.
“Hablamos de un Gobierno Nacional que está ausente para la gente de toda la Argentina, pero se nota mucho más con Santa Cruz porque no querer ayudar a Santa Cruz no es no querer ayudar a Alicia Kirchner, es no querer ayudar a todos los habitantes de la provincia, que somos argentinos también por más que no compartamos el color político los que gobernamos” agregó.
En este sentido afirmó que “quienes gobernamos y tenemos responsabilidades en la provincia de Santa Cruz, por más que seamos distintos a Macri y critiquemos sus políticas no dejamos de ser argentinos. Nos gustaría que ellos que hablan tanto de la alegría y que nos puedan ayudar a los santacruceños para que no se si con alegría y felicidad pero por lo menos podamos tener una previsibilidad y llevar adelante un gobierno que con mucha responsabilidad y esfuerzo lleva diariamente adelante la gobernadora, su equipo y quienes estamos al frente de los municipios.”
“Desde el Gobierno Nacional vemos que no mandan obras, no mandan ayuda financiera, y eso lo vemos con mucho dolor y preocupación” cuestionó.
El joven intendente santacruceño dijo también, “yo estoy convencido que desde el Gobierno nacional quieren que a la gobernadora le vaya mal por eso le dicen que la van a asistir con fondos el miércoles y ya ha pasado casi una semana y los fondos no han llegado. Eso hace que uno no pueda tener ningún tipo de previsibilidad para poder terminar de abonarle los salarios al personal de la administración pública que resta y empezar a abonarle a los jubilados y esto es muy preocupante.”
Además, agregó, “atrás de la provincia atrás de los gobernantes hay un montón de santacruceños y santacruceñas que esperan vivir mejor poder tener su sueldo y salir adelante y la gente del Gobierno nacional eso nos compromete y es muy duro.”
“Alicia fue muy clara en sus conceptos ayer y explicando la situación económica que está atravesando nuestra provincia. También fue muy clara al decir que el gobierno nacional se había comprometido a mandar los fondos y aun no lo ha hecho” expresó Bodlovic.
“Lo que sucedió después de la conferencia de prensa de Alicia ayer no lo entiendo” afirmó el intendente. “La gente puede manifestarse pero una cosa es manifestarse y otra es agraviar a la gobernadora. Ella fue muy clara en la conferencia explicando la situación que está atravesando la provincia de Santa Cruz.”
En este sentido agregó “repudio todo lo que sucedió en la madrugada de ayer, los actos de violencia, el hecho de no dejar salir a la gobernadora. Manifestarse lo pueden hacer, el gobierno no está en contra de las manifestaciones. Además que sea agraviante una movilización es muy duro para la democracia santacruceña.”
Escuchá la entrevista completa