Alicia Kirchner encabezó la firma del convenio entre el IDUV y la Comisión de Fomento de Koluel Kaike que permitirá la construcción de cuatro viviendas, además de veredas y cordones para delimitar urbanísticamente la localidad. Estas obras se realizarán con fondos provinciales. Al respecto, hablamos con el titular del Instituto, Pablo Grasso.
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se manifestó muy contento por la firma del convenio que permitirá el inicio de las obras en esta localidad de 350 habitantes en la zona norte provincial. “Esta es una demanda de hace tiempo a la que podemos dar cumplimiento con recursos propios” expresó en LU14.
En cuanto al detalle de las obras, explicó que se realizarán veredas y cordón cuneta para tratar de reencuadrar, en lo urbanístico, la ciudad y acompañar el crecimiento que está teniendo Koluel Kaike”
Grasso afirmó que a partir de la firma del actual convenio se realizará el llamado a licitación pública para construcción de las viviendas. “El convenio rubricado ayer nos permitirá trabajar en lo urbanístico de la pequeña localidad y construir cuatro viviendas, lo que se hará con fondos propios, ya que las mismas no fueron incluidas por el gobierno nacional en el programa Techo Digno”
“Trabajamos silenciosamente en todas y cada una de nuestras localidades, es lo que nos pidió la gobernadora, intentamos con mucho esfuerzo y con recursos económicos propios mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños” destacó en diálogo con LU14.
“Tambien estamos trabajando con nueve cooperativas en la ciudad de Pico Truncado para la construcción de veredas. Ya hemos superado los tres kilómetros lineales, como así también la avanza la obra de la Escuela Número 48. En Puerto Deseado estamos abocados a la terminación de viviendas, en la obra de la Cooperativa Textil, en la ampliación del lavadero del hospital, en mejorar los lugares recreativos” enumeró.
El titular del Instituto de la Vivienda puso en valor el trabajo en cada localidad. “Estamos avanzando con mucho esfuerzo y con fondos propios para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aprovechando al máximo lo poquito que tenemos, para que alcance para todos.”
Escuchá la entrevista completa