El titular de la Federación Económica de Santa Cruz, se refirió a la implementación de Precios Transparentes y a la actualidad económica que atraviesa el país y la región a partir de las decisiones económicas del Gobierno Central.
Al ser consultado sobre la actualidad económica de la provincia consideró que “el 2016 fue un año desastroso para las inmensa mayoría de los argentino y honestamente no hay ninguna señal desde la conducción económica del gobierno nacional que nos permita pensar que el 2017 sea un año mejor, por el contrario. Realmente desde lo personal creo que va a ser mucho peor.”
Polke indicó que “tanto el comercio como la pequeña y mediana empresa santacruceña está transitando la peor etapa en los últimos 14 años. Es un dato relevante el número de pérdida de puestos de trabajo, consecuencia que deviene en lo comercial de la caída estrepitosa de las ventas y el alza indiscriminada en las tarifas de los servicios.”
Para el titular de la FESC, “hay una postal cotidiana del paisaje urbano, la de los locales cerrados, en algunos casos importantes ubicaciones en pleno centro que no logran alquilarse durante muchos meses, lo que permite calcular la gravedad de la crisis.”
En este sentido agregó que a ese panorama se le suma “que la obra pública no se reactiva” lo que lleva a que muchos trabajadores estén parados y que los comercios y empresas que se vinculan a este tipo de actividades también lo estén.
Guillermo Polke opinó respecto de Precios Transparentes, la nueva política de la Secretaría de Comercio de la Nación, que se trata de “una medida que tendría que haber sido para activar el consumo que es lo que estamos necesitando en el país para que se reactiven las fabricas, para que se reactive la industria, para que los comercios dejen de cerrar las puertas. Bueno generó totalmente lo contrario.
Generó un inclinamiento en los precios que va entre el 50% y el 70% en lo que era 12 cuotas y hoy nos encontramos con una situación de desinformación total, porque realmente un comerciante no sabe cómo tiene que agarrar y publicitar los precios
Una medida que no contempla diferencias. Porque, una cosa es vender un televisor, un electrodoméstico…Pensemos una casa de repuestos automotor donde son caros y tal vez solo podían venderse en 12 cuotas y ahora el comerciante de esta casa de repuesto tiene que poner infinidad de carteles por cada tarjeta, por cada plan de pago, por cada interés que pueda llegar a cobrar. Es una medida que no mejora el consumo para nada.
“Al único sector que le está yendo bien es al financiero” afirmó el empresario.Las decisiones del gobierno central sobre frenar las obras “está afectando de manera importante el circuito económico de la provincia y dañando gravemente el poder adquisitivo de los santacruceños” concluyó.
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