Oliva “Según Aranguren recién en el 2018 podría entrar en servicio el primer módulo de la termousina”

Oliva “Según Aranguren recién en el 2018 podría entrar en servicio el primer módulo de la termousina”

Conversamos con el dirigente de ATE Río Turbio y trabajador de YCRT quien negó que las afirmaciones del interventor Omar Zeidan y del Diputado Nacional Eduardo Costa sobre que en Marzo de 2017 se comenzaría a producir en el yacimiento y en julio se activaría el primer módulo de la termousina.

En diálogo con LU14, Oliva afirmó “no hablamos ni con Costa ni con Zeidan” por “lo dicho por Aranguren recién en el 2018 podría entrar en servicio el primer módulo de la termousina.”

Oliva manifestó “hay mucha preocupación entre los compañeros mineros por la garantía de la continuidad laboral. La intervención va en sintonía con las políticas de la nación: disminuir el costo salarial a través del  despido de los trabajadores. Ya lo hicieron y todo indica que lo seguirán haciendo. También están ‘convenciendo’ a algunos trabajadores para que acepten el retiro voluntario o que accedan a la jubilación si están cercanos a la edad de jubilarse.”

“Ni Costa ni Zeidan me generan confianza y además no son quienes tienen la última palabra. No me gusta perder el tiempo. El Ministro Aranguren nos aseguró en la reunión que mantuvimos días atrás que para poder hablar de tiempos primero tenían que rubricar el convenio con Isolux, lo que hasta el momento no ha sucedido” afirmó.

Sobre las tareas que deben llevarse adelante para que el yacimiento comience a producir, “se estiman unos diez meses, como mínimo y otros seis u ocho meses se demorará la puesta en servicio del primer módulo de la usina, con una demanda de carbón estimada en unas 550 o 600 mil toneladas” afirmó.

Para el referente de ATE “Ni Costa, ni Zeidan son serios cuando afirman que en unos días arranca el yacimiento y en pocos meses la usina. Si ellos dicen la verdad el que miente y no es serio es Aranguren. Creo que el más cercano a la verdad es el ministro.”

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *