Conversamos con el Diputado Nacional acerca de la deuda de $70.000 millones que el Estado Nacional condonó a Correo Argentino, una empresa de la familia presidencial #GrupoMacri. “Nadie puede hacerse el distraído, porque lo que está haciendo el Presidente Macri es darle la plata del pueblo argentino a su familia y a sus empresas” afirmó Igon.
“Mientras que le quitan los subsidios al pueblo argentino les condonan deuda a los familiares del presidente. Todo está llegando a niveles muy obscenos, indigna pero no sorprende” afirmó Igon en LU14.
En lo que respeta a la información y a la difusión de la misma, el diputado remarcó “lo que se nota desde ayer e incluso hoy es una gran invisibilización por parte de la mayoría de los medios nacionales y de varios provinciales en donde prácticamente la noticia no aparecía. La fuerza de las redes sociales y algunos medios que son excepciones a la regla obligaron a que hoy al menos tocaran el tema.”
En este sentido, agregó que “los medios ocultan lo que está pasando, suben noticias a los portales que no son de importancia para la gente y ocultan este tipo de negociaciones. Pero lo cierto es que lo que sucede hoy en Viedma es lo que sucedió a lo largo de los últimos meses: Macri no puede mirar a los vecinos a la cara y no gobierna de cara al pueblo, le da la espalda al pueblo. Hay una sociedad que comienza a demostrar que no acompaña al Gobierno.”
“Lo que ha pasado en el día de ayer con esta condonación de deuda es obsceno. Esto no puede quedar ajeno a nadie que tenga representación institucional. Si hay algo que nos debe unir a todos es el bien común para cada argentino” expresó.
El Diputado Nacional explicó en radio Provincia que se trata de un acuerdo judicial que el gobierno aceptó y que incluye al Grupo empresarial Macri. “Es una propuesta de la empresa de la familia del Presidente Macri, Correo Argentino, para cancelar la deuda que posee desde el año 2003 con el Estado Nacional. Dicho acuerdo permite una quita del 98.82% de la deuda, lo que equivale a $ 71.001.731.324, y establece que la familia presidencial pagará el 1,18% de la deuda en 16 cuotas anuales, cancelándola a fines del año 2033, 30 años después de haberla contraído por no pagar el canon de privatización.”
Al respecto el Diputado Nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Chubut indico:“Es un atropello lo que está haciendo el presidente, mientras que a fines de enero nos enterábamos que el Ministerio de Energía quitaba subsidios a la electricidad por más de $ 77.000 millones, ahora nos enteramos que un representante del Estado instruido por el propio Macri le hace una quita de $70.000 millones a su familia”
En relación a la suma de dinero condonada a la familia presidencial Igon fue contundente, “gobernar, en parte, es decidir a donde se destina el dinero de las arcas públicas, imagínense todo lo que se podría hacer en la región patagónica con $ 70.000 millones. Estoy seguro que si invertimos ese dinero en reactivar pymes, en equipar hospitales o en hacer caminos mejoraríamos sustancialmente la calidad de vida de los patagónicos”
“No tengo dudas que a los patagónicos nos hace mucha más falta ese dinero que a la familia Macri” agregó el legislador. “Si pensamos solo en la Patagonia y en todo lo que se podría hacer con esa suma de dinero: son dos veces y moneditas del presupuesto de la provincia de Chubut, son dos años de vida para nuestra provincia que hoy está rogando por partidas para realizar obras indispensables aquí.”
“Las clases más vulnerables de nuestra Patria están siendo destratadas. Pensemos en los castigados por el temporal, en los que sufrieron incendios. No se ha reaccionado. Imaginen la cantidad de gente que hoy espera un subsidio porque su casa se inundó…El gobierno de Cristina Fernández duplicaba las asignaciones de las familias perjudicadas hasta ahora nada hemos oído de este tipo de ayuda de parte del Estado para con los damnificados” afirmó el legislador chubutense.
“Se le perdona deuda a las grandes empresas, a las energéticas, a las familias de quienes nos gobiernan. Quitan subsidios pero perdonan deuda al estado. Hay una gran complicidad de parte de los medios corporativos en no decirle a la gente lo que está pasando. Mientras le quita subsidios al Pueblo le perdona deuda a su padre, los medios saben que eso es anti popular y lo ocultan” agregó Igon.
“Esto no puede quedar ajeno a aquellos que tenemos representatividad institucional, nadie puede hacer ni oídos sordos ni desviar la mirada. Acá nadie puede hacerse el distraído, porque lo que está haciendo el Presidente Macri es darle la plata del pueblo argentino a su familia y a sus empresas” concluyó.
Escuchá la nota completa