El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, brindó precisiones sobre los reclamos vinculados a demoras en la entrega de medicamentos de alto costo y llevó tranquilidad a los afiliados al asegurar que la situación “se está normalizando” y que el inconveniente no respondió a un desfinanciamiento del sistema.
En diálogo con LU14 Radio Provincia, explicó que las demoras estuvieron asociadas, principalmente, a la interrupción en la producción y el faltante de stock por parte de laboratorios, sumado a dificultades logísticas durante el cierre del aeropuerto de Río Gallegos. “Por más que la obra social tenga los fondos y la droguería esté habilitada, si el laboratorio no produce o no entrega, el medicamento no se consigue”, señaló.
Pérez Soruco detalló que, la CSS avanzó en alternativas para garantizar tratamientos, incluso adquiriendo medicamentos sin priorizar el menor costo cuando fue necesario, con el objetivo de no interrumpir terapias.
Asimismo, cuestionó el uso político del tema por parte de algunos sectores y recordó que el financiamiento de la obra social depende también del cumplimiento de los aportes municipales. “La Caja es de los trabajadores provinciales y municipales. Retener aportes y no transferirlos genera desfinanciamiento”, advirtió.
Finalmente, adelantó que la producción de medicamentos importados comienza a regularizarse y que en los próximos días la provisión se normalizará por completo. “Cada paciente y cada tratamiento son distintos. Por eso pedimos no generalizar y actuar con responsabilidad”, concluyó.

