El gobernador Claudio Vidal formalizó los cambios en su gabinete y destacó que la incorporación de Soledad Boggio al Ministerio de Secretaría General forma parte de un proceso de fortalecimiento interno del Estado provincial, orientado a mejorar la organización administrativa y la calidad del servicio público.
Durante el acto de toma de juramento, el gobernador afirmó que “es muy importante poder renovar y oxigenar las instituciones”, y enmarcó así la designación de Soledad Boggio como nueva ministra de Secretaría General de la Gobernación.

Ante funcionarios, trabajadores y familiares, Vidal aseguró que la decisión apunta a consolidar un Estado más cercano, eficiente y comprometido con las demandas de la sociedad, luego de “dos años muy pero muy difíciles” en los que —dijo— la gestión debió enfrentar condicionamientos externos y también asumir errores propios.
Durante la ceremonia, Vidal señaló que “fueron dos años difíciles. No fue fácil por un montón de cosas… errores propios también, porque el que trabaja se equivoca y somos seres humanos”. En ese contexto, subrayó que los cambios llegan para mejorar el servicio público y fortalecer el vínculo con la comunidad: “Creo que es muy importante poder renovar, poder oxigenar las instituciones… siempre con la idea de mejorar, de superarnos, de ser mejores en la función pública”.
Al referirse directamente a Boggio, el gobernador reveló la frase que marcó su designación: “Cuando te propuse que asumieras en el cargo, Soledad, lo primero que me dijo fue que soy una trabajadora de carrera de la administración pública y toda la vida me preparé para ser ministra”. Vidal la felicitó por asumir la nueva responsabilidad y la invitó a continuar el trabajo articulado con el resto del gabinete.

El mandatario también destacó que en su gestión se está reconociendo a los trabajadores de carrera. “Esto es algo que se está dando solamente en este gobierno… creo en la capacidad que tienen los trabajadores”. En esa línea, pidió compromiso y responsabilidad a las nuevas autoridades, remarcando la importancia del contacto territorial y de la cercanía con la gente.
En su mensaje inicial, también dedicó un agradecimiento especial a Cecilia Borselli, quien dejó su cargo tras acompañar los primeros años de gestión. “Sabés que te aprecio, que te quiero muchísimo”, expresó el gobernador, y valoró el trabajo realizado junto a su equipo durante un período que calificó como “muy pero muy difícil”. También destacó que Borselli fue de las primeras en sumarse al desafío cuando asumió su mandato: “Fuiste de las primeras que nos dijiste que sí, que ibas a estar, y lo hiciste. Y lo hiciste muy bien”.
El gobernador cerró su discurso con un pedido firme a quienes integran el gabinete: “Sigamos el camino del diálogo y del respeto. Demos lo mejor de nosotros para que este Gobierno pueda otorgar buenos resultados en momentos muy difíciles”.

