Río Gallegos. Durante la ceremonia de jura y firma del acta constitutiva del nuevo Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, el flamante vocal dialogó en vivo con LU14 Radio Provincia y expresó su agradecimiento por la designación y su compromiso con la ciudadanía.
“Vengo particularmente a aportar mi granito de arena como un vocal más de este tribunal”, afirmó el magistrado, quien se desempeñó hasta hace unas horas como juez de Instrucción Penal N°2 en Caleta Olivia. “La misma pasión que le puse durante muchos años en la función judicial, tanto como fiscal como juez, es la que traigo ahora. Se trata de brindar un buen servicio de justicia, de dar respuestas y soluciones a la sociedad. Si antes lo hice para Caleta, ahora será para todos los vecinos de la provincia”, señaló.
Consultado sobre las discusiones recientes en torno a la integración del cuerpo, el vocal evitó pronunciarse para no adelantar opinión ante eventuales resoluciones futuras. “Hay una ley que siguió todos los carriles correspondientes y obtuvo los despachos favorables necesarios. Nosotros venimos, asumimos, y la ley está vigente. Por eso prefiero no expresarme sobre el tema”, sostuvo.
El nuevo integrante del Tribunal repasó su trayectoria y agradeció a los equipos que lo acompañaron durante más de dos décadas en el Poder Judicial. “Hace 21 años que estoy en la Justicia. Fui fiscal casi 10 años, luego juez de instrucción, subrogué juzgados civiles y de menores. Siempre trabajé en equipo, y a todos ellos les mando un abrazo enorme”, expresó con emoción.
Finalmente, destacó su visión sobre el rol que debe cumplir el Poder Judicial en la actualidad. “La sociedad necesita un acercamiento de la justicia a la gente. Hay que mejorar el servicio, mantener lo que se hace bien y recorrer la provincia para estar cerca de los vecinos. Vengo con muchas ganas de trabajar y con esa formación”.

