Solorza: “Cualquier interés que se le quite al compañero trabajador ya es una flexibilización laboral” 

Solorza: “Cualquier interés que se le quite al compañero trabajador ya es una flexibilización laboral” 

“Nosotros desde nuestra entidad sindical hemos venido denunciando las modificaciones a distintas herramientas que tiene el estado nacional  para permitir un cuadro de situaciones que  lleve a las exportaciones de gas y petróleo hacia países limítrofes como dice la norma”. Según el Secretario Gremial, la modificación  al decreto 1738/92 realizada en julio del pasado 2016 mediante el decreto 893, indica que el Ministerio de energía y Minería de la nación obtiene las facultades para autorizar las exportaciones de cupo de gas a países limítrofes. “Todo nos lleva a pensar que la intención del gobierno es seguir como en los años 90; extranjerizar los recursos hidrocarburíferos de la argentina a precio barato con herramientas como las modificaciones a los convenios colectivos de trabajo, adendas o cualquier instrumento que lleva a la flexibilización laboral”

Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente” dijo Solorza citando la canción popular, al repudiar “la actitud del compañero  Pereyra (Guillermo, Secretario General del Petróleo y Gas Privado de Neuquén) que se presta a este tipo de situaciones en contra de los intereses de los trabajadores”

Además agregó que “esto tiene que ser un punto de unión para los petroleros patagónicos, donde no tenemos que dejar que se siga  avanzando. Porque esto es una avanzada, no tan solo para los trabajadores petroleros, sino que van en una  avanzada de la flexibilización laboral para tratar de transmitir a  todo el resto de las organizaciones sindicales una flexibilización encubierta”

“Todo lo que se le quita al trabajador va a ir a parar a algún lado, y el estado nacional no lo va a recibir, porque inclusive le han quitado el beneficio de las retenciones de las exportaciones de crudo y gas. El dinero que le falte a los trabajadores es el dinero circulante que no va a estar en las economías  regionales, que no va a estar en el almacenero, en el supermercado y que  seguramente van a ir a parar a las arcas de la conveniencia de las grandes petroleras” remarcó.

“Este instrumento no es tan solo para el sector petrolero. Esto se va a transmitir y querer trasladar a todos los convenios colectivos de trabajo” El Dirigente sindical considera que la actual dirigencia de la CGT “es servil a los intereses del gobierno nacional” y maquilla todo lo que viene sucediendo a lo largo de este año”.

“El cinismo  que se está poniendo en la mesa para discutir este tipo de adendas en los convenios colectivos de trabajo es de cobardía.” “Cualquier interés que se le quite al compañero trabajador ya es una flexibilización laboral”, finalizó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *