En plena campaña legislativa, la intendenta de Piedra Buena, Analía Farías, destacó la figura del jefe de Gabinete provincial y candidato a diputado nacional por el espacio Por Santa Cruz, Daniel Álvarez. Lo hizo con palabras de afecto y también con un repaso de la relación que construyó con él a lo largo de los años.
“Quienes lo conocemos sabemos que es una excelente persona, un muy buen compañero y un funcionario comprometido”, aseguró en diálogo con LU14 Radio Provincia. Farías recordó que conoce a Álvarez desde su etapa como concejal y que desde entonces lo vio crecer en distintos roles, siempre con una impronta de cercanía y respeto.
Para la jefa comunal, Álvarez ha sido un sostén fundamental en la gestión diaria. “Es un placer para mí transitar este proceso en este lugar de intendente, pero yo a Dani lo conozco desde hace mucho. Lo que Santa Cruz necesita es gente comprometida para trabajar, dispuesta a escuchar, y él lo hace con respeto y voluntad”.
Sobre el rol de Álvarez como nexo entre los intendentes y el gobierno provincial, Farías señaló que “siempre fue uno de los funcionarios que acompañó a todas las localidades. Es alguien que escucha, que se involucra y que logra conectarse con cada pueblo para avanzar con trabajo”.
La intendenta también recordó el paso de Álvarez por la localidad. “Él vivió en Piedra Buena, lo podemos considerar un poquito nuestro. Se lleva el cariño, el respeto y el recuerdo de este lugar, porque nunca perdió la sencillez ni la capacidad de dialogar”, señaló.
Con esa experiencia local, sumada a su trayectoria política, Farías señala que eso genera un plus a la hora de representar a la provincia en el Congreso. “Daniel mantiene la misma mirada de siempre, la de ese joven que vivió acá y que hoy, con una gran responsabilidad, no deja de estar cerca de la gente”.
Representación y futuro
De cara a las elecciones legislativas, Farías no dudó en remarcar lo que significa la candidatura de Álvarez: “Para nosotros ha sido un gran compañero en la gestión. Cuando hay capacidad de dialogar y de trabajar en conjunto, eso se traduce en resultados concretos. Creo que su presencia en el Congreso puede ser lo mejor que nos acompañe como provincia”.
La intendenta aseguró que Santa Cruz necesita dirigentes como él. “Gente que escuche, que piense y que tenga la voluntad de hacer. Daniel representa esa forma de trabajar y por eso tiene todo nuestro acompañamiento”.

