En declaraciones a Radio Provincia, el Diputado Provincial se mostró preocupado por el avance de las políticas de ajuste del gobierno nacional de Mauricio Macri e indicó que existe complicidad de los actores locales provinciales en los procesos de ajuste a los que están sometidas las provincias e inmediatamente los trabajadores.
“La verdad es que nosotros estamos muy preocupados. No quiere decir abatidos ni mucho menos. Sabíamos que esto iba a pasar; las políticas de ajuste, de achique. Son los mismos personajes de los 90. Que nadie se confunda. Que nadie crea que los que están gobernando hoy nunca estuvieron y no saben hacer las cosas”.
En relación a los despidos, el diputado de Santa Cruz estima que es una realidad que se continuará viviendo en 2017. “Ellos entienden que el déficit fiscal son las empresas del estado, la cantidad de empleados públicos, las políticas de subsidios, todo lo contrario y opuesto de lo que hicimos durante más de una década”.
Hablando de estas medidas en la provincia, el presidente del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados manifestó que “en la cuenca carbonífera sigue habiendo despidos. Implementan la misma medida de la década del 90 que son los retiros voluntarios que son despidos encubiertos. También dicen que aquel que a la empresa no le sirva, puede prescindir de sus servicios y los aprietes en cada uno de los sectores siguen existiendo”.
“Lo que están haciendo hoy desde el gobierno nacional con la complicidad por supuesto de actores locales como lo es el radicalismo en santa cruz, llámese Eduardo Costa, (Omar) Zeidan, Fredy Martinez, todos ellos participan de este proceso de achique y ajuste más allá de que por algún lado griten que no. La única verdad es la realidad” finalizó.