La provincia de Santa Cruz confirmó su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, con la presencia de 420 deportistas que representarán a la provincia en distintas disciplinas.
El gobernador Claudio Vidal destacó el esfuerzo de gestión realizado para garantizar la participación de adolescentes y adultos mayores. “Con la responsabilidad que implica firmar un expediente de estas características y con el ánimo de acompañar y reconocer el valor y la importancia del deporte, dimos curso a la gestión de costos que tendrán 420 deportistas en la ciudad de Mar del Plata. El transporte, el hospedaje, la alimentación y la vestimenta estarán cubiertos para quienes nos representan en la competencia”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario convocó a los equipos a vivir la experiencia con orgullo y compromiso: “Levantemos nuestra bandera con orgullo y seamos ejemplo de respeto y empatía. Les deseo un buen viaje y un excelente desempeño”.
Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Ezequiel Artieda, resaltó que la decisión de participar fue una definición política de la actual gestión. “Hoy es un día muy importante para la provincia, ya que hemos reconfirmado nuestra participación por una decisión del gobernador Claudio Vidal. Santa Cruz dirá presente en los Juegos Evita, en la provincia del Chaco con adultos mayores y en la ciudad de Mar del Plata con los jóvenes. Estamos contentos de volver a confirmar que, para nuestro gobernador y para nuestra ministra, el deporte es una política pública esencial en la cual trabajamos día a día”, sostuvo.
De esta manera, Santa Cruz se prepara para vivir una nueva edición de la competencia deportiva más federal del país, que promueve la inclusión, la integración y el desarrollo de valores en la comunidad.

