Ojeda: “Nuestro trabajo es que todos conozcan los beneficios disponibles”

Ojeda: “Nuestro trabajo es que todos conozcan los beneficios disponibles”

En los estudios de LU14 Radio Provincia, el director provincial de Gestión Integral, Leonardo Ezequiel Ojeda, destacó el despliegue que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en toda la provincia, con intervenciones que abarcan desde la entrega de módulos alimentarios y ropa de abrigo hasta actividades recreativas.

Ojeda remarcó que “seguimos a full en todos los barrios de Río Gallegos y también en el interior provincial, con operativos en localidades como Paraje La Esperanza, Río Turbio, 28 de Noviembre, Caleta Olivia y Gobernador Gregores”. Explicó que el objetivo es acercar respuestas a las necesidades básicas de los vecinos, pero también recordar derechos y facilitar el acceso a los programas disponibles.

Puerta a puerta y en clave federal

El funcionario advirtió que aún persiste el desconocimiento de muchas familias sobre los alcances de la asistencia estatal. “Todavía hay gente que no sabe en qué puede intervenir el Ministerio. Por eso es fundamental que nos acerquemos casa por casa y que sepan que pueden recurrir al CIC de su jurisdicción”, señaló.

Además, subrayó que las intervenciones no se limitan a cuestiones de abrigo o alimentación, sino que se coordinan con otras áreas para brindar acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad, como dificultades para afrontar facturas, alquileres o pérdida de empleo. “La disposición está, que no dé vergüenza pedir ayuda. Estamos para eso”, afirmó.


En paralelo a las acciones de asistencia, el Ministerio impulsa celebraciones y propuestas comunitarias. Ojeda contó que durante el fin de semana se realizaron actividades por el Día de las Infancias en el SIC Fátima, con gran participación de familias y el acompañamiento de distintas áreas provinciales, desde la División Canes de la Policía hasta el Registro Civil. Este sábado será el turno del CIC del Carmen y luego se sumará la sede central del Ministerio.

Finalmente, el director provincial sostuvo que el trabajo territorial apunta a generar soluciones de largo plazo. “La leña o el módulo alimentario son medidas paliativas, pero el desafío es que cada vez sean menos los lugares a los que tengamos que llegar con esas asistencias. Mientras tanto, mientras tengamos los recursos, los vamos a seguir poniendo a disposición del vecino”, concluyó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *