Conversamos con el ex secretario general de la Asociación Personal Aeronáutico acerca de las “trampas en la aviación aerocomercial argentina” . Para Basteiro lo que buscan Macri y Lopetegui es no tener competencia para sus empresas Aviar y LAN Argentina.
El ex diputado nacional que integró la Comisión Seguimiento de Privatizaciones escribió días atrás una nota de opinión en el matutino porteño Página 12, allí se refirió a la a audiencia pública para habilitar la autorización de vuelos a nuevas empresas aerocomerciales. Este hecho allana el camino para que el gobierno avance con su plan de desregulación y cielos abiertos.
En ese marco desde Radio de la Provincia de Santa Cruz conversamos con el ex director AA en representación del Estado (2007) planteó que “las denuncias y advertencias que hicieron los trabajadores del sector quedaron entre las paredes del teatro de la ribera de la Boca sin que se pueda evitar la trampa a la que Cambiemos lleva a la aviación aerocomercial argentina.”
Para Basteiro “hay diferencias con el vaciamiento de los 90 lo que sucede en Aerolíneas porque en los gobiernos neoliberales de dicha década –Menem e incluso De La Rúa- el vaciamiento terminaba en privatización. Se hacía para venderle al mejor postor a un precio villa propia compañía aérea”
“En este caso lo que hacen es socavarla, desgastarla, ponerla en malas condiciones para hacerla desaparecer, no para privatizarla. No hay interés en venderla desde el gobierno por dos actores fundamentales en el proceso que se viene que son: Mauricio Macri dueño de Aviar empresa que junto con Avianca se han asociado para empezar a competir en el mercado argentino y de LAN Argentina cuyo responsable y accionista es Lopetegui” agregó.
“Lo que buscan es hacer desaparecer Aerolíneas Argentinas para no tener competencia en el mercado para que quede como operadores únicamente la empresa de Macri y de la LAN con Lopetegui a la cabeza” afirmó Basteiro a LU14.
Para las provincias patagónicas la aerolínea de bandera es fundamental, somos la octava geografía del mundo, el avión debe ser un servicio público porque es indispensable para que muchas zonas aisladas y distinates lleguen con la velocidad que se necesita. Es fundamental para un país como el nuestro, no tener una aerolínea de bandera deja todo en manos del mercado. Comenzarán a caer los vuelos, menos vuelos por día y más vuelos a los destinos turísticos. Para una región como la Patagonia es fundamental que exista una línea de bandera” concluyó.
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