En diálogo con LU14 Radio Provincia, el jefe de Gabinete participó de los actos por los 141 años de Puerto Deseado y habló sobre el trabajo conjunto con el municipio, el futuro del puerto local y la necesidad de recuperar la conectividad aérea. También reflexionó sobre el rol de los comunicadores y la importancia de gobernar con transparencia en un contexto nacional complejo.
El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, acompañó este fin de semana a la comunidad de Puerto Deseado en la conmemoración de un nuevo aniversario de su fundación. En representación del gobernador Claudio Vidal, participó de los actos oficiales y destacó el valor histórico, político y productivo de la localidad en el contexto actual que atraviesa la provincia y el país.
“Puerto Deseado siempre se destaca, por su gente, por su historia, y por el rol clave que cumple en el desarrollo regional”, afirmó Álvarez en diálogo con LU14 Radio Provincia. En una jornada emotiva, marcada por la presencia de autoridades, fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas, el funcionario provincial valoró el acompañamiento del Gobierno a las autoridades municipales y puso en relieve los avances de gestión conjunta.

Entre los anuncios más importantes, subrayó los trabajos que se vienen realizando para potenciar el puerto local como motor económico de la región. “Se está trabajando desde hace meses con todos los actores protagónicos de la actividad marítima y portuaria para transformar al puerto y ampliar sus capacidades”, explicó. En ese marco, confirmó que se avanza en la implementación de la zona secundaria aduanera, lo que permitirá la llegada de barcos fresqueros y ofrecerá nuevas posibilidades logísticas y comerciales.
Álvarez también adelantó que ya se iniciaron gestiones para recuperar la conectividad aérea de la localidad. “Es una necesidad que vuelve a estar sobre la mesa, y estamos dando los primeros pasos para que Puerto Deseado recupere esta infraestructura clave”, aseguró.
Consultado sobre las responsabilidades compartidas entre Nación, Provincia y municipios, el jefe de Gabinete definió que “la ciudadanía hoy comprende mucho mejor las cosas. Sabe que este Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme con recursos escasos, pero con mucho trabajo y compromiso”. En ese sentido, reivindicó la importancia de comunicar con claridad, tanto desde los medios como desde la política.
“El camino es decir la verdad de frente. Cuando se puede y cuando no se puede también. No hay soluciones mágicas. Construir lleva tiempo, esfuerzo y responsabilidad”, concluyó.

