El Gobierno de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria en la provincia, a través del Consejo Agrario Provincial, incorporó maquinaria con una inversión que supera los 300 millones de pesos con fondos recuperados del programa Fondo Fiduciario de Agroindustria (Fondagro), originalmente asignados para el año 2022.
El gobernador Claudio Vidal presentó estas máquinas cuya adquisición representa el compromiso y apoyo con el desarrollo productivo santacruceño.
En tal sentido, Facundo Kaschewsky, vocal por el Ejecutivo en el Consejo Agrario Provincial (CAP), remarcó la importante adquisición de maquinaria para la reactivación productiva y en apoyo a los productores agrícolas santacruceños, con especial énfasis en los valles productivos de Gobernador Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos.
“El Consejo Agrario Provincial lanzó una licitación pública para la adquisición de maquinaria agrícola, con una inversión muy importante, de 70 millones de pesos”, explicó Kaschewsky en diálogo con LU14 Radio Provincia. Esta inversión permitió la incorporación de “tres cortadoras para pasto, dos enfardadoras y dos rastrillos, que ya están siendo distribuidas en las delegaciones para agilizar y mejorar la calidad del procesamiento del fardo de pasto”.
El funcionario detalló que estas máquinas beneficiarán a las delegaciones del Consejo Agrario y a los productores rurales de zonas aledañas. “Desde el Consejo, ofrecemos el servicio de alquiler de esta maquinaria para apoyar a los chacareros en su trabajo diario”, afirmó.
Además de la maquinaria, se adquirieron semillas forrajeras y fertilizantes destinados a la producción de 250 hectáreas. “Esta compra incluye alfalfa y un cereal protector que ayudará a los productores a devolver parte de su cosecha a la futura planta de alimento balanceado, ‘Santa Cruz Puede’, un proyecto que será indispensable para garantizar insumos durante la época invernal”, destacó la autoridad.
En la entrevista también se hizo mención al innovador proyecto vitivinícola en Lago Posadas, financiado a través de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, y la adquisición que concretó el CAP, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de Bosques, donde arribó una casilla de dos ejes que cuenta con dos ambientes: cocina y habitación para dos personas. Además, también hubo reparaciones de distintas maquinarias en general, que posibilitan la labor en los campos santacruceños para su reactivación.
Es a través de estas inversiones, que el Gobierno de Santa Cruz avanza en su política de acompañamiento al sector rural santacruceño.